14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un gol del delantero Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el título africano Faraones de Camerún. Foto: EFE

Un gol del delantero Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el título africano Faraones de Camerún. Foto: EFE

Camerún sopresivamente se corona ante Egipto en la Copa de África

Un gol del delantero Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el título africano Faraones de Camerún, en una dramática final contra Egipto (2-1), disputada este domingo en el Estadio de la Amistad de Libreville (Gabón).

Un gol del delantero Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el título africano a Camerún, en una dramática final contra Egipto (2-1), disputada este domingo en el Estadio de la Amistad de Libreville (Gabón).

Los Faraones del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la selección que dirige el belga Hugo Broos, fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

El encuentro fue una muestra de ello, puesto que cuando Elneny, jugador del Arsenal, adelantó a los egipcios a los 22 minutos, todo pareció ponerse de cara para los norteafricanos.

Pero el equipo de Cúper, al que en Egipto critican por su juego excesivamente defensivo, se echó atrás, buscando una contra con la que sentenciar la final y los Faraones lo acabaron pagando muy caro.

Los cambios, además, jugaron a favor de los cameruneses. Primero con la entrada de Nkoulou a la media hora por la lesión del titular Adolphe Teikeu y después con la entrada al descanso de Aboubakar por Robert Ndip També, que ya dejaba claras las intenciones del equipo de Broos de ir a por la victoria.

Nkoulou empató al filo de la hora de juego con un potentísimo cabezazo a centro de Benjamin Moukandjom superando por alto a toda la defensa egipcia y batiendo al veterano Essam El Hadary, que a sus 44 años buscaba su quinta corona continental.

Y cuando parecía que la prórroga era inevitable apareció Aboubakar.

Deportes Copa de África Farones de Camerún archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí