14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas escuchará oferta de las promotoras nicaragüenses para ver con cuál logra establecer una alianza de trabajo. LAPRENSA/ CORTESÍA MARCELO SÁNCHEZ

Byron Rojas escuchará oferta de las promotoras nicaragüenses para ver con cuál logra establecer una alianza de trabajo. LAPRENSA/ CORTESÍA MARCELO SÁNCHEZ

Byron Rojas: “Marcelo Sánchez no me estaba valorando”

Byron Rojas siente que la relación con su promotor Marcelo Sánchez se volvió tan incómoda como una espina clavada en el pie. “No te sabría decir si se estaba aprovechando de mí, pero lo que sí sé es que no me estaba valorando”, cuenta "El Gallito" pegado al teléfono, desde Michigan, Estados Unidos, donde vive otra parte de su familia.

Byron Rojas siente que la relación con su promotor Marcelo Sánchez se volvió tan incómoda como una espina clavada en el pie. “No te sabría decir si se estaba aprovechando de mí, pero lo que sí sé es que no me estaba valorando”, cuenta “El Gallito” pegado al teléfono, desde Michigan, Estados Unidos, donde vive otra parte de su familia.

El contrato que unía a Rojas con Sánchez se rompió en diciembre, sin embargo, este último anunció el martes 31 de enero que el ex campeón del mundo mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pelearía en mayo, en Sudáfrica, contra Simphiwe Khonco, actual monarca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), un título que a Rojas no le endulza el paladar. La noticia, más bien, se lo dejó amargo.

“Marcelo se puso a negociar la pelea a mis espaldas. Luego salió con ese bombazo de que ya estaba todo listo, y me molestó que aceptara sin consultar mi opinión y sin arreglar previamente un nuevo contrato promocional, para el que yo pido que ser mejor pagado, como el excampeón del mundo que soy”, apunta “El Gallito”, quien sopesa volver al país a finales de febrero o inicios de marzo.

Le puede interesar: Byron Rojas sin un futuro claro de momento

“Soy un boxeador responsable”

“Es por eso que no acepté la pelea, además porque los 15 mil dólares que me están ofreciendo es poco, porque en realidad no es eso lo que me va a quedar, sino como siete mil o seis mil dólares, porque después a uno le quitan dinero por todo. Soy un boxeador responsable, los medios de comunicación son testigos de eso, me preparo bien y jamás cancelé una pelea por no dar el peso”, comenta Rojas, con tono de inconformidad.

En la cabeza de Rojas no cabe cómo luego de registrar la mejor bolsa de su carrera (65 mil dólares), defendiendo su título con Knockout CP Freshmart, en Tailandia, en el mes de junio del 2016, en su retorno al ring en Nicaragua, dos meses más tarde ante Omar “El Chino” Ortiz, recibió 15 mil córdobas como pago por el combate, de parte de Sánchez.

“No sé sí pedirle a él o a otra promotora que me maneje, no lo he pensado bien, me voy a dar un tiempo, no mucho, para ver cada cosita que vaya a pedir otro contrato, pienso que tengo un valor y que ese valor lo tiene que pagar cada promotora conmigo”, remató Rojas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí