14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco Valdivia

Francisco Valdivia impuso ayer un nuevo récord de salvados. LA PRENSA/ L.E. MARTÍNEZ

Matagalpa cruza los dedos para tener a sus lanzadores en plenitud

Johnny Trewin, Everth Andino, Jean Franco Flores, Martín Espinoza, Marvin Treminio y Fausto Suárez, todos muy jóvenes, han crecido año con año, convirtiendo a este equipo en uno de los más ofensivos del Campeonato Nacional de Beisbol,

La fortaleza de los Indígenas de Matagalpa se ha trasladado del montículo al cajón de bateo.

Johnny Trewin, Everth Andino, Jean Franco Flores, Martín Espinoza, Marvin Treminio y Fausto Suárez, todos muy jóvenes, han crecido año con año, convirtiendo a este equipo en uno de los más ofensivos del Campeonato Nacional de Beisbol, tanto como reunir el cuarto mejor promedio la temporada anterior con .297, además de ser terceros en jonrones con 58 y cuartos en anotadas con 576. También han sido agresivos con 72 robos de base, la sexta mejor cifra de la última campaña.

Lea: Productores de Boaco a seguir creciendo en el Campeonato Nacional de Beisbol

Como contraparte, los brazos han caminado millas extras y aparentemente el exceso de trabajo en estelares tiradores como Berman Espinoza, Elvin Orozco y Wilder Rayo está cobrando factura, pues ellos han sido tan buenos que durante largo rato no tuvieron descanso entre el Pomares, la Liga Profesional y la Selección.

Lea: Peloteros a graduarse en el Campeonato Nacional de Beisbol

De hecho, Orozco fue el primero en ir al “taller de reparaciones” y tras un año de rehabilitación, parece listo para recuperar el liderazgo del staff.

Tiradores cansados

De tal forma que los Indígenas llegarán tan largo como saludables estén sus principales cartas del picheo.
Ellos pueden echar mano de otros abridores, como Lurgen Rayo, César Orozco, Omar García y hasta Wilfredo Amador, quien es muy valioso como hombre del bullpen, pero sin Orozco, Berman y Wilder a todo vapor, será más difícil regresar a la cúspide. Este mismo equipo fue campeón hace apenas dos años.

Sin embargo, una prueba del declive de su picheo fue que el año pasado terminaron novenos en efectividad con 4.13 y fueron el tercer equipo que más carreras permitió con 484, solo por debajo del San Fernando y Carazo.
Lo mejor del staff fue que recetaron 649 ponches y regalaron 301 bases por bolas, apenas uno de cinco equipos en la liga que duplicaron su cantidad de abanicados por los boletos, lo que es una buena señal.

Si los abridores logran mantener al equipo en la pelea tendrán una buena oportunidad de ganar, porque el bullpen matagalpino es fuerte con Rigoberto Martínez, Wilfredo Amador y Francisco Valdivia, quien el año pasado se graduó como el mejor relevista del torneo, destrozando el récord nacional de 18 juegos salvados y llevándolo hasta 32, una cifra casi increíble.

Los Indígenas estrenan mánager, el venezolano Raúl Marval, quien ha pasado en el Pomares por Río San Juan y Estelí, y se le considera muy competente, lo suficiente para llenar el vacío que deja Ramíro Toruño, quien guió a este equipo al título.

Marval sugiere echarles un ojo al jugador de cuadro Jerry Treminio y al jardinero Walter Castrillo, quienes recibirán tiempo de juego y se perfilan como los principales prospectos del club.

Así van

C – Marvin Treminio
1B – Jean F. Flores
2B – Everth Andino
SS – Fausto Suárez
3B – Emilio Villegas
LF – Johnny Trewin
CF – Martín Espinoza
RF – Daniel Hernández
BD – Omar Herrera

Rotación: Elvin Orozco, Berman Espinoza, Wilder Rayo y Lurgen Rayo

Bullpen: Wilfredo Amador, César Orozco, Rigoberto Martínez y Francisco Valdivia

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAVIER
    Hace 7 años

    Tremendo equipo, sin lugar a dudas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí