14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Óscar Miguel Torres Largaespada, de 30 años, murió al recibir dos disparos en la espalda por dos sujetos que se movilizaban en una moto en una calle del barrio Cuba de Managua. LAPRENSA/W. Narváez

Óscar Miguel Torres Largaespada, de 30 años, murió al recibir dos disparos en la espalda por dos sujetos que se movilizaban en una moto en una calle del barrio Cuba de Managua. LAPRENSA/W. Narváez

Pide que se aclare muerte de su novio en barrio Cuba

El dinero que tenía Ana Lidia Vanegas para comprar un pastel que le regalaría a su novio Óscar Torres Largaespada, lo utilizó a último momento para comprarle una corona de flores al conocer que a su prometido lo habían matado a balazos en el barrio Cuba de Managua

El dinero que tenía Ana Lidia Vanegas para comprar un pastel que le regalaría a su novio Óscar Torres Largaespada, lo utilizó a último momento para comprarle una corona de flores al conocer que a su prometido lo habían matado a balazos en el barrio Cuba de Managua, el pasado viernes 3 de febrero.

Este próximo 11 de febrero, Óscar iba a cumplir 31 años de edad.

Según Ana, Óscar le comentaba el miedo que sentía cada vez que salía a las calles, porque presentía que era perseguido. También le platicó de los problemas que tenía en su trabajo y con su jefa.

“Él (Óscar) quería renunciar después de su cumpleaños, porque tenía muchos problemas con su jefa y me decía que estaba harto de trabajar ahí. Óscar me dijo que un tiempo él se llevaba bien con la jefa, pero después eran señalamientos contra él, solo la agarraba con él y no le daban permiso cuando Óscar lo pedía. Yo tengo amigas en ese trabajo y dicen que el día de la muerte de él se hablaba que había sido por ella (jefa), porque la muerte de Óscar tenía que ver con la empresa”, dijo Ana Lidia Vanegas.

Lea también: Arrestan a sospechoso por asesinato del barrio Cuba

Según Ana, el miedo de Óscar empezó cuando fue secuestrado hace tres años junto con otro compañero de trabajo, al momento que transportaban en una motocicleta aproximadamente 50 mil córdobas. El dinero era de Usura Cero y sería depositado en un banco de la capital. Óscar trabajaba como cajero.

“Él hablaba con su jefa para decirle que le brindara seguridad y yo le preguntaba, por qué no llamaban a los de Ultraval para retirar el dinero, pero él me decía que en el trabajo eran unos pinches”, manifestó Ana Lidia.

Según la novia, dos compañeros de trabajo de Óscar están detenidos y uno de ellos supuestamente estuvo involucrado en el secuestro.

“Necesito que esto se esclarezca y que mi nombre quede limpio, porque estoy mal, la Policía al parecer no le está dando seguimiento a la jefa y solo se están dejando llevar por el chavalo que anduvo conmigo hace cuatro años, yo creo que es injusto, está bien que lo agarren para investigarlo pero que también investiguen en la empresa y averigüen los problemas que tenía con ellos”, expresó Ana Lidia.

Amigos opinan

Para los amigos cercanos de Óscar, las declaraciones que ha brindado Ana Lidia Vanegas no son correctas, ya que Óscar era uno de los mimados de su jefa.

Por otro lado, aseguran que Ana Lidia quiere cambiar la versión, debido a que ella andaba al mismo tiempo con otra persona que supuestamente es peligrosa y que Óscar tenía conocimiento, pero no la dejaba porque estaba muy enamorado de ella.

“Óscar me contaba la relación que ella (Ana) tenía con un hombre de un carro negro que la placa era de Granada y yo le decía que la dejara, porque desde que comenzó a andar con ella le pasaban bastantes cosas como asaltos y sentía que lo seguían, para mí que alguien lo mandó a matar”, dijo un amigo cercano a Óscar, quien prefirió ocultar su identidad.

Al preguntarle sobre esta supuesta relación a Ana Lidia ella manifestó que no tenía a otra persona más que a Óscar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí