14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El alcalde de Jinotega, Leonidas Centeno (derecha), en un evento con un organismo no gubernamental español en 2014. LA PRENSA/F.RIVERA.

El alcalde de Jinotega, Leonidas Centeno (derecha), en un evento con un organismo no gubernamental español en 2014. LA PRENSA/F.RIVERA.

No quieren reelección de alcalde de Jinotega

Señalan corrupción y falta de apoyo a pobres en Jinotega

Miembros y representantes de los excombatientes históricos del Frente Norte Marcos Homero Guatemala de Jinotega, viajaron de diferentes comunidades del departamento para denunciar la falta de apoyo por parte de la Alcaldía, y pedir que no se reelija en los comicios de noviembre próximo el alcalde Leónidas Centeno, en el poder desde 2008.

En la reunión se expusieron denuncias sobre falta de apoyo a familias pobres, excombatientes y pobladores rurales, a los cuales se les ha negado el apoyo económico, no se les incluye en los proyectos sociales y “no se ha visibilizado el aporte que dieron en la revolución”.

Le recuerdan escándalos

Expresaron su descontento por la ya anunciada reelección del alcalde Centeno mientras recordaron que fue protagonista de presuntos casos de corrupción desde que era diputado, mencionando el del Fondo Social distribuido entre familiares que fue revelado por LA PRENSA en noviembre de 2007.

El presidente de la organización de los excombatientes, Moisés Palacios, expresó que en ningún momento están en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Denuncian presiones

Palacios denunció también presiones a los miembros de la organización para evitar la reunión.

“El jefe de la Policía vino para preguntar qué estábamos haciendo y nosotros le explicamos que incluso pedimos su permiso, pero estamos ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos de opinar y reunirnos en un local cerrado”.

Óscar Hilario Castillo, miembro de la organización, comentó que los quisieron boicotear.

“Nos hicieron cambiar de local ya que si se daban cuenta que teníamos uno alquilado para la reunión ellos iban y lo pedían, también a la gente del audio le dijeron que no nos pasaran el perifoneo”, añadió.

 

“Ellos le dicen al comandante Daniel (Ortega) que todo está bien aquí, pero no es así, aquí no hacen nada más que enriquecerse”.
Moisés Palacios, presidente de los excombatientes.

Cuestionan dedazo

En esta reunión, los excombatientes expusieron que se seguirán uniendo para proponer a Moisés Palacios, el presidente de su organización, como candidato a alcalde.

“El dedazo más bien ha afectado al partido (FSLN), nosotros queremos las elecciones limpias con una elección de alcalde popular por el voto popular. En las elecciones pasadas muchos de los verdaderos sandinistas no fueron a votar porque no están de acuerdo con el sistema de corrupción dentro del partido y esto lo sabe el gobierno central”, dijo José Dolores López, uno de los excombatientes de Yalí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí