14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CxL

Directivos de Managua de la organización Ciudadanos por la Libertad (CxL).

CxL se acerca más a personería

Ciudadanos por la Libertad (CxL) ha avanzado un 80 por ciento en la organización de sus juntas directivas municipales, según dio a conocer Augusto Valle, directivo de esa organización política.

Ciudadanos por la Libertad (CxL) ha avanzado un 80 por ciento en la organización de sus juntas directivas municipales, según dio a conocer Augusto Valle, directivo de esa organización política.

“Llevamos ya casi un 80 por ciento de las juntas directivas municipales. Es decir, hay una planificación de los 153 municipios, para la organización de las directivas y casi concluimos ese primer proceso”, informó Valle.

De acuerdo con el opositor, en todo febrero y mediados de marzo podrán haber conformado todas las directivas, tanto municipales, como departamentales, para luego organizar la convención de la organización.

Lea además: ¿Por qué solicitamos la personería?

“Vamos avanzando en nuestra organización y estamos tratando de hacerlo todo de la manera más correcta, pero como a veces hay reclamos del Consejo Supremo y hay que subsanar, pero sí vamos avanzando porque la prioridad es organizarnos, incidir y contar con nuestra personalidad jurídica y hacer una oposición responsable y confiable y saber representar a nuestros ciudadanos”, expresó Augusto Valle.

Origen de CxL

La estructura del PLI pasó a llamarse Ciudadanos por la Libertad cuando el poder judicial, controlado por el orteguismo, le quitó la representación legal de ese partido a Eduardo Montealegre y se la entregó a Pedro Reyes.

Lea más en: CSE notifica a CxL sobre personería

Ciudadanos por la Libertad, que lidera Kitty Monterrey, ha expresado que aún teniendo personería si no existen condiciones electorales, no participarían en dichos procesos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí