14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wendy Narváez Dublón fue herida con un arma de fuego por su pareja y falleció en el hospital de Puerto Cabezas. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía habría matado a cónyuge en Bilwi

Jairo Ríos Domeiz, de 22 años, con cuatro meses de estar activo en la Policía, se encuentra detenido luego de haber disparado y matado a su compañera en Bilwi

Jairo Ríos Domeiz, de 22 años, con cuatro meses de estar activo en la Policía, se encuentra detenido luego de haber disparado y matado a su compañera en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Él mismo se entregó en la delegación de la Policía. María Guadalupe Dublón, madre de Wendy Narváez Dublón, confirmó que su hija fue baleada la noche del martes luego de una discusión con su pareja.

Jairo Ríos estaba ubicado en la delegación policial de Sasha, pero llegó a Bilwi para retirar su pago. “En horas de la tarde salieron los dos (Wendy y Jairo) a comprar leche para la niña y otras cositas, después él salió solo”, comentó Dublón.

Te puede interesar: Asesinada frente a sus hijos en El Tortuguero

Más tarde, Wendy llamó a Jairo para que le comprara un frito, pero el teléfono lo contestó una mujer lo que provocó un altercado entre la joven que atendió la llamada y Wendy, dijo la madre de la joven.

Ríos llegó ebrio a la casa ubicada en el barrio Spanish town donde vive también la mamá de Wendy. Discutieron y Ríos sacó una AK que tenía debajo de su cama y le disparó en la pierna.

“Yo busqué ayuda y trasladamos a mi hija en una camioneta del Minsa pero cuando llegó al hospital solo le pusieron un suero y la dejaron tirada. La metieron al quirófano y de allí salió entre las 6:30 y 7:00 (del miércoles) y falleció media hora después”, comento Dublón.

Los familiares de la joven exigen justicia ya que temen que las autoridades policiales trasladen al policía a otra delegación y la muerte de la joven quede en la impunidad.

Lea además: A juicio implicados en femicidio en Matagalpa

Departamentales Bilwi Femicidio Wendy Narváez Dublín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí