14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Futbol perdió ante El Salvador en la Copa CA. LAPRENSA/ AFP

La Selección de Futbol perdió ante El Salvador en la Copa CA. LAPRENSA/ AFP

Selección de Futbol realizará el 19 de febrero primera convocatoria para repechaje a Copa Oro

Todos los esfuerzos estarán enfocados en esta serie que despega el 24 de marzo en Haití, el rival de la Azul y Blanco, en el repechaje a la Copa Oro.

El repechaje a la Copa Oro simboliza la redención de la Selección de Futbol, tras la dolorosa derrota contra Jamaica en las eliminatorias de la Concacaf  para Rusia 2018 realizada en 2015 y el reciente revés ante El Salvador en la Copa Centroamericana. Todos los esfuerzos estarán enfocados en esta serie que despega el 24 de marzo en Haití, el rival de la Azul y Blanco.

Lea: Henry Duarte: Fallamos contra Jamaica y El Salvador, ahora tenemos una revancha

Henry Duarte, seleccionador nacional, ya diseñó el plan de trabajo para lograr este objetivo que será igual de difícil como los anteriores. El técnico costarricense confirmó que el 19 de febrero realizará la primera convocatoria para ir repasando algunos conceptos de juegos que desea mejorar para enfrentar a los haitianos.

“Los jugadores serán convocados del 19 al 22 de febrero y pretendemos realizar un partido de fogueo para ese microciclo. Después estarán uartedel 2 al 5 de marzo y también queremos hacer un juego. La reconcentración para el repechaje será el 19 de marzo”, detalló Duarte, quien dijo que ya contaba con el apoyo de la Liga Primera para ceder los jugadores.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol podría jugar ante Haití en Miami

Se busca fogueo

Sobre los amistosos que pretende realizar en los dos microciclos, el seleccionador señaló que se estaban buscando, pero que ninguno está seguro. “La idea es jugar con una selección preferiblemente, aunque el primer microciclo está muy cerca. Para marzo estoy hablando con unas personas de Miami para ver si nos consigue un amistoso con una selección”, adelantó.

La lista de convocados del primer microciclo posiblemente esté definida la próxima semana, expuso el seleccionador Henry Duarte.

Duarte señaló que mantendrá la base de jugadores que participaron en la Copa Centroamericana. “Obviamente no tendremos a los que juegan en el extranjero y el resto de grupo será convocado si están jugando con sus equipos y no están lesionados”, expone Duarte.

Lea además: Fenifut cumplirá acuerdo con jugadores cuando reciba premio de la Copa Centroamericana

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí