14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes tuvo una gran temporada en 2016 con Greenville en Clase A. LA PRENSA/ARCHIVO

Roniel Raudes crece como prospecto en los Medias Rojas de Boston

El lanzador granadino Roniel Raudes es el quinto mejor prospecto de la organización de los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas no sienten que quedaron desarmados de lanzadores prospectos porque todavía tienen al zurdo Jason Groome y al derecho nicaragüense Roniel Raudes, quien subió al quinto puesto en la lista de los mejores prospectos de esta organización, según Bleacher Report.

Lea también: Nicaragüenses a batalla en Spring Training de Grandes Ligas

Entregar al relampagueante Michael Kopech, cuya bola rápida ha sido medida en 110 millas por hora, y al talentoso Anderson Espinoza, quien a menudo es comparado con Pedro Martínez, debió ser una difícil decisión para los Medias Rojas de Boston, los que a cambio obtuvieron a los abridores Chris Sale y Drew Pomeranz, con los cuales aspiran volver a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Pero Raudes, quien fue el lanzador del año 2016 para ligas menores de su organización, es una de las piezas que hacen que el sistema de granjas del equipo de Boston siga siendo uno de los más sólidos, aunque han dejado ir a estas dos importantes prospectos.

A sus 18 años de edad, Raudes tiene en el box la compostura de un veterano, es un férreo competidor, dispone de un avanzado comando de sus picheos y su cuerpo flaco tiene espacio para llenar masa y elevar la velocidad de su bola rápida, que en estos momentos se mueve entre las 89 y las 92 millas por hora. El granadino debe tirar este año en Clase A fuerte

Lea también: Roniel Raudes es el próspecto número 10 en ranking de Boston

Raudes era un gran amigo de Espinoza mientras crecían juntos en la organización y la competencia fraternal los llevó a crecer rápidamente.

“Sé que  Raudes y Espinoza realmente se llevaban bien. Creo que hubo una competencia sana entre los dos.   Espinoza fue el lanzador de poder y consiguió más notoriedad. Raudes era el tipo más convencional, cambiando velocidades y lanzando strikes. Creo que aprendieron mucho el uno del otro”, opina Eddie Romero, el Gerente General adjunto de los Medias Rojas y quien le dio seguimiento desde juvenil a Raudes junto al scout nica Rafael Mendoza.

“Es un gran competidor, no tiene miedo a los retos, y siempre desde la primera vez que lo vimos ha tirado strikes”, agregó Romero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí