14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El presidente Donald Trump revivió la semana pasada este proyecto que había sido enterrado por su antecesor, Barack Obama. LAPRENSAEFE

El presidente Donald Trump revivió la semana pasada este proyecto que había sido enterrado por su antecesor, Barack Obama. LAPRENSAEFE

Ejército de Estados Unidos da vía libre a oleoducto Dakota Access

El oleoducto transportará el crudo de Dakota del Norte, uno de los principales productores de petróleo y gas de esquisto, hasta un centro de distribución en Illinois.

La administración estadounidense relanzó el martes el proyecto de un oleoducto contestado por indígenas en Dakota del Norte, al dar vuelta una decisión tomada en diciembre por el gobierno de Barack Obama.

El cuerpo ingenieros del Ejército estadounidense anunció que otorgará el permiso para el trazado del oleoducto al que se opone la tribu sioux de Standing Rock porque dice que afecta territorios que considera sagrados y además contamina sus recursos de agua potable.

Le puede interesar: Protesta une a tribus de América

El presidente Donald Trump revivió la semana pasada este proyecto que había sido enterrado por su antecesor. Además de este oleoducto, Trump también volvió a activar el Keystone XK que igualmente había sido bloqueado por Obama en apoyo a la lucha contra el cambio climático.

El oleoducto Dakota Access se extenderá por cuatro estados a lo largo de 1,900 km y costará unos 3,800 millones de dólares.

La tubería transportará el crudo de Dakota del Norte, uno de los principales productores de petróleo y gas de esquisto, hasta un centro de distribución en Illinois, al sureste de Dakota.

Sus defensores alegan que abaratará el transporte del petróleo y el gas y les permitirá enfrentar mejor la competencia de la producción canadiense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí