14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pintores nicaragüenses retratan a Rubén Darío

Pinturas y esculturas contemporáneas de 24 artistas se exhibirán en la colectiva La poesía vista por el arte, anunció la pintora María Antonieta Lugo

Pinturas y esculturas contemporáneas de 24 artistas se exhibirán en la colectiva La poesía vista por el arte, anunció la pintora María Antonieta Lugo.

Se inaugurará el viernes 10 de febrero a las 4:30 p.m ., en Mi museo, en la Calle Atravesada, frente a Bancentro, en Granada. Un grupo de marimba y danza folclórica darán la bienvenida. Entrada gratis.

Esta muestra es paralela a la celebración del XIII Festival Internacional de Poesía de Granada y recordamos el 101 aniversario de la muerte de Rubén Darío, destacó la artista.

La exposición mostrará la pintura ¡Carne celeste carne de la mujer!, de Sylvia Zúniga, alusivo a un poema de Darío. Así retratos del poeta realizados por Douglas Salguera y Sarah Lynn Pistorius, y un medallón trabajado por Pedro Vargas.

Temas variados

En la exposición también se mostrarán esculturas en fibra de vidrio realizadas por Leónidas Correa y Lucía Martínez Argüello, y en madera esculturas de vírgenes de Vivian Nissen.

Lugo exhibirá La modelo, es una especie de autorretrato en la intimidad, ambientada en un cuarto, en Granada. Soraya Moncada Abel, también exhibirá desnudos.

Asimismo figuran en la lista, Mauricio Rizo, Winston Miranda, Giovanna Serrano Nunzia Valenti, Álvaro Gutiérrez, Mario René Madrigal, Karla Rodríguez Salamanca, Javier Sánchez, Javier Valle, Luis Espinoza, Alejandra Duque-Estrada y Margarita Cantón.

Esta exhibición permanecerá hasta el 28 de febrero.

Cultura nicaragüenses Pintores Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí