Mercado “se come” ciudad en Masatepe

El bullicio, el desorden, la basura y el mal olor, ya son una situación asfixiante para los vecinos de esa zona

08/02/2017

El improvisado mercado que se ubica en el centro de la ciudad de Masatepe sigue avanzando entre sus calles aledañas, incluso están llegando a pocos metros de la acera de la Alcaldía.

El bullicio, el desorden, la basura y el mal olor, ya son una situación asfixiante para los vecinos de esa zona. Hasta ratas merodean en el lugar, sin que las autoridades municipales, de seguridad y salud, intervengan.

“En la puerta de las casas pusieron los tramos y la Alcaldía les cobra cinco córdobas diarios. Nosotros no tenemos libre acceso a nuestras casas… cuando las señoras que viven en mi casa se enferman, tengo que sacarlas a casi dos cuadras en brazos para llevarlas al médico, porque ni en bicicleta se puede entrar, aquí a diario la bulla es enloquecedora desde la madrugada”, dijo Álvaro Herrera.

Lea además: Comerciantes de Masaya temen desalojo de terminal

Agregó que cerca del sitio está la escuela República de Venezuela, cuyas aceras están invadidas por comerciantes.

Doña Natalia Ruiz, vecina del lugar, aseguró que tienen ocho años de estar en dicha situación.

La comerciante Auxiliadora Flores aseguró que están anuentes a trasladarse del lugar siempre y cuando la Alcaldía de Masatepe construya el ansiado mercado municipal. “Nos habían dicho que ya habían comprado el terreno y pues seguimos esperando. Aquí hay muchas familias ganándonos la vida, somos como unas 300 comerciantes, nosotros nos iríamos”, agregó.

Lea también: Protesta de comerciantes en Masaya por amenaza de desalojo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rodolfo Jerez

    Y por la podedumbre, el mal olor y la suciedad empezarán a salir las enfermedades. Los virus, los zancudos,


Recientes
25/04/2018 08:49 PM

Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Departamentales
Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Desde tempranas horas los estudiantes se autoconvocaron en la plaza San Sebastián y, a las 4:00 p.m. recorrieron las principales calles de León..

25/04/2018 08:23 PM

Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Nacionales
Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Desde el pasado 23 de abril ya no hay que cubrirse de los disparos y el gas lacrimógeno, pero los estudiantes no bajan la guardia. Aseguran que oficiales de la Policía vestidos de civil rondan el per..

25/04/2018 08:01 PM

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Deportes
Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés..

25/04/2018 07:17 PM

Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Nacionales
Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Los manifestantes colocan 38 cruces alrededor de la rotonda por cada uno de los jóvenes, policías y pobladores que fallecieron en las protestas contra reformas al INSS..

25/04/2018 07:14 PM

Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Deportes
Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

En la pasada edición, el Real Estelí trascendió al conseguir su primer éxito en este torneo derrotando 1-0 al vigente campeón, el Santa Ana de El Salvador..

25/04/2018 06:28 PM

Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Imágenes
Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Después de las protestas en Nicaragua, que han dejado más de 30 muertos, estudiantes y pobladores pintaron algunos monumentos y postes con los colores de la bandera nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}