14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colegio Americano

Colegio Americano será sede de Torneo de Futbol escolar centroamericano de Asociación de Colegios Americanos. LA PRENSA/CORTESÍA

Colegio Americano será sede de XIX Torneo de Futbol Centroamericano

Colegio Americano realizará XIX Torneo de Futbol Centroamericano desde el 16 de febrero, cuando cinco paises de disputarán el máximo campeonato de Colegios Americanos radicados en Centroamerica.

Con gran expectativa se efectuará el XIX Torneo de Futbol AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamericana por sus siglas en inglés) será organizado por el Colegio Americano Nicaragüense entre 16, 17 y 18 de febrero.

Cinco países de la región centroamericana tendrán acción en el torneo: Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

El sistema de competencia contempla 13 equipos en masculino y 12 en femenino, divididos en cuatro grupos de los cuales los dos mejores clasificarán a la fase final.

Lea además: El Colegio Americano brinda homenaje a sus mejores atletas

Nicaragua tendrá la representación de dos escuelas, Lincoln Academy y Colegio Americano Nicaragüense, anfitrión del evento. Los otros países tendrán a dos equipos competidores, excepto El Salvador.

Se jugará también en los campos de la UAM, Lincoln, Casa de España, Policía Nacional y Sport Slam.

Historia
El Colegio Americano Nicaragüense en la rama varonil ha ganado tres medallas de bronce y una de plata en los últimos ocho años, en los torneos de futbol de AASCA.

Las damas fueron las primeras campeonas de este evento, al coronarse en San Salvador en 1993.

La última vez que se realizó este torneo en el país fue en el 2008.

Lea también: Colegio Americano en torneo AASCA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí