14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera dio una clínica de beisbol a niños de Managua ayer. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Everth Cabrera dio una clínica de beisbol a niños de Managua ayer. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Everth Cabrera viaja para el spring training con Medias Blancas

El nicaragüense Everth Cabrera dio una clínica de beisbol a niños, un día antes de partir a Estados Unidos para el spring training de las Grandes Ligas.

Esta miércoles (8:00 a.m.) el nicaragüense Everth Cabrera partirá del país con una maleta cargada de sueños, para reportarse a los entrenamientos de primavera del equipo Medias Blancas de Chicago, con quienes espera retomar su carrera en Grandes Ligas.

Previo a su viaje, Cabrera compartió con más de 300 niños beisbolistas pertenecientes a la Academia de Beisbol de la Alcaldía de Managua en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Me siento bien, tranquilo, relajado y contento con esta oportunidad de la organización Medias Blancas de Chicago, voy a competir y a ganarme un puesto así como lo hice en el 2009”, expresó Cabrera, quien debutó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego en el 2009.

Lea también: Everth Cabrera, luego de su tropiezo: “He vuelto a vivir”

El martes el pinolero compartió sus conocimientos y experiencias con los niños, padres de familia y entrenadores.

“La Liga de Beisbol Profesional Nacional me sirvió de mucho y me voy contento con lo que sentí con mi swing al lado derecho e izquierdo, me siento al cien por ciento, estoy listo para jugar cualquier tipo de juego y a cualquier nivel”, expresó Cabrera.

Lea también: Osman Gutiérrez podría ser el próximo prospecto nica en dar un gran salto

Cabrera está consciente que el reto que se avecina es duro, pero asegura que además de trabajar en el terreno “trabajé mi mente y me enfoqué a donde quiero llegar, caí en lo oscuro por las drogas pero hoy soy diferente”.

Cabrera admite que su velocidad no es la misma y que tendrá que saberla usar en los momentos clave del juego.

Emotivo

Cabrera no pudo evitar emocionarse al ver a tantos niños beisbolistas el martes, pues se vio reflejado en ellos.

“Fui un soñador como ustedes y sigo soñando, me siento bien especial porque siempre quise compartir con los niños, esto me impulsa más, me da más responsabilidad de servir a mi patria, de seguir representando con dignidad a mi país”, finalizó Cabrera.

Lea también: Eddy Talavera será el mánager de Granada, pero antes buscará dar 4 hits

Contentos

“Es primera vez que veo a Everth Cabrera, es importante el mensaje que dio porque eso motiva a los niños”, expresó Elizabeth Barraza, madre de los peloteritos Fernando y César Almendárez.

“Solo había escuchado de Cabrera, me sorprendí cuando lo vi y me firmó la gorra, me siento alegre de haberlo conocido”, dijo el niño César Almendárez.

Lea también: Nicaragüenses a batalla en Spring Training de Grandes Ligas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí