14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Buitrago está más cerca de su cuarta oportunidad de título del mundo. Foto: Carlos Valle

Carlos Buitrago está más cerca de su cuarta oportunidad de título del mundo. Foto: Carlos Valle

Carlos Buitrago espera fecha para su pelea con el mexicano Abraham Rodríguez

"Chocorroncito" navega entre la duda al no conocer cuándo volverá al ring, sin embargo, se mantiene entrenando, previendo que puedan anunciar la fecha en cualquier momento.

Las negociaciones en el boxeo un día parecen firmes como roca y al día siguiente se tambalean tanto como un barco en un naufragio. Así le ha ocurrido a Carlos Buitrago, quien espera la confirmación de la fecha del siguiente combate de parte de la promotora mexicana Zanfer.

Con la promesa de que Abraham Rodríguez ha sido escogido como su rival para este compromiso eliminatorio, “Chocorroncito” no sabe cuándo le tocará subir al ring, pero a pesar de esto no ha dejado de entrenar, pues intuye que esta podría ser una triquiñuela de los mexicanos, los que a última hora podrían revelar el dato.

“Mi apoderado Silvio Conrado envió una carta a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), como método de presión para que Zanfer anuncie la fecha, de lo contrario, si Rodríguez queda descartado, yo pasaría a ser el retador número uno a la corona del mundo de este organismo”, comentó Buitrago, acosado por la duda.

“Entrenando al suave”

Aun cuando no lo sabe, el tres veces retador a la corona del mundo piensa que la cartelera podría darse entre el 15 y el 20 de marzo.

“Estoy entrenando al suave, esperando a que me digan la fecha exacta, para entonces sumergirme de lleno en la preparación, porque pienso que no es lo mismo entrenar con la duda, que teniendo lista la fecha”, comentó “Chocorroncito”, de 25 años.

Te puede interesar: Byron Rojas continúa como número dos en la Asociación Mundial de Boxeo 

Cada día Buitrago madruga para trasladarse a la zona de El Crucero, donde corre sobre las empinadas. A las 11:00 de la mañana se traslada al gimnasio Róger Deshón, en San Judas, para brincar la cuerda, guantear y golpear el saco y la pera. Y por la tarde, hace ejercicios en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Sigo enfocado en hacer el mejor trabajo en mis preparaciones, para no fallar en el combate”, añadió Buitrago.

Lea también: Carlos Buitrago: “La cuarta es la vencida”

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí