14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas ha edificado su carrera en su natal Matagalpa. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Byron Rojas ha edificado su carrera en su natal Matagalpa. LAPRENSA/ ARCHIVO

Byron Rojas continúa como número dos en la Asociación Mundial de Boxeo

Desde que perdió la corona del mundo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en junio de 2016, el excampeón del mundo Byron Rojas tomó posesión del puesto número dos del organismo.

Desde que perdió la corona del mundo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en junio de 2016, el excampeón del mundo Byron Rojas tomó posesión del puesto número dos del ranking del organismo y su estatus fue ratificado este martes con la actualización correspondiente al mes de enero.

Por encima del matagalpino solamente se encuentra el filipino Rey Loreto (23-13-0, con 15 KO’s), quien espera una oportunidad para retar al campeón vigente, el tailandés Knockout CP Freshmart, recordado en Nicaragua por vencer en dos ocasiones a Carlos “Chocorroncito” Buitrago y por ser quien despojó de la corona a Rojas.

“Voy a seguir luchando por esa oportunidad. Solo espero arreglarme con una promotora lo más pronto posible, para estar de regreso en el cuadrilátero”, opinó Rojas al enterarse de que se mantiene en la élite de los pesos pequeños en la AMB.

Paralelamente, Rojas aparece situado en el puesto número cinco de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de igual forma está en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me pone contento, de verdad lo digo, eso me motiva a seguir trabajando fuerte. Ojalá y por medio de las gestiones que haga quien sea mi nuevo promotor pueda pelear pronto por un título, sea de la AMB, de la FIB o del CMB. Quiero volver a estar en lo más alto”, declaró Rojas, desde Michigan, Estados Unidos, donde se encuentra de visita a una parte de su familia.

Lea también: Carlos Buitrago espera fecha para su pelea con el mexicano Abraham Rodríguez

Un torbellino

Byron Rojas salió del anonimato en un suspiro al destronar a Hekkie Budler en marzo del 2016, quien para entonces era el supercampeón de la AMB. Pero su alegría fue momentánea, dado que perdió la corona en su primera defensa ante Freshmart.

Para Rojas toda esta situación fue como un torbellino, del cual salió y el que le permite ahora estar en un puesto privilegiado, agazapado a la vuelta de la esquina esperando un nuevo chance.
“Me mantengo entrenando para estar listo para lo que venga en mi futuro”, apuntó el excampeón.

Lea también: Los anhelos del excampeón del mundo Byron Rojas

Te puede interesar: José González, primo de “Chocolatito”: “Román cansa con su estilo de boxeo”

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí