14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge García registra seis goles en el campeonato nacional. Jader Flores/LA PRENSA

Jorge García registra seis goles en el campeonato nacional. Jader Flores/LA PRENSA

Jorge García, un delantero joven con proyección en la Liga Primera

El atacante originario del reparto King, de Masaya, marcó su último tanto al Real Estelí el pasado sábado en la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Jorge García se desplaza sobre el campo con atrevimiento y soltura. En cada acción disputa el balón con convicción sin importar que el defensor le saque ventaja física y falle en el cuerpo a cuerpo. Él siempre lucha por sacar algún provecho de la jugada. Nunca se rinde.

Lea: Juventus FC, nuevo líder del Torneo de Clausura 2017

García, de 19 años, es el nuevo delantero con proyección del futbol nacional. En la actual temporada 2016-17 de la Liga Primera suma seis goles, una cifra destacada para un jugador que apenas completará su primera campaña en la máxima categoría y que todavía tiene ficha de juvenil.

Lea: Gregorio Torres arrebata liderato de goles del Campeonato Nacional 2016-17

El atacante originario del reparto King, de Masaya, marcó su último tanto al Real Estelí el pasado sábado en la segunda fecha del Torneo de Clausura. La ejecución de la acción definió ese talento que García está en proceso de desarrollo: en un centro cruzado al segundo palo, ganó las espaldas a los zagueros estelianos y remató de cabeza.

Lea: Real Estelí con 46 partidos invictos supera por dos juegos el récord oficial de Centroamérica

García, con 16 duelos pendientes, podría superar la barrera de los 10 goles esta temporada, una cifra llamativa para un delantero que pasa de la juvenil especial al primer equipo en los últimos ocho años.

Ya superó los registros de los últimos atacantes de proyección como Eulises Pavón (5 goles en una temporada) y persigue los de Bryan García (9) y Carlos Chavarría (11).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí