14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eddy Talavera

Eddy Talavera comenzará la temporada como jugador y luego será el mánager de los Tiburones. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Eddy Talavera será el mánager de Granada, pero antes buscará dar 4 hits

No existe el pelotero eterno. Ni siquiera Eddy Talavera, quien rumbo a los 50 años de edad, sigue siendo una persona atlética que juega con la intensidad y el nivel de un joven

Nota 8 de 18

No existe el pelotero eterno. Ni siquiera Eddy Talavera, quien rumbo a los 50 años de edad, sigue siendo una persona atlética que juega con la intensidad y el nivel de un joven. Sin embargo, en lugar de competir con los chavalos, ahora desea ayudarles en su formación y ha aceptado tomar las riendas de los Tiburones del Granada, no sin antes cumplir su última meta como jugador: los mil hits.

Talavera arrancará el Pomares como jugador, pero una vez que conecte los cuatro hits que lo separan de los mil en su carrera, asumirá el puesto de mánager. Hubiera sido genial contemplar a Talavera como mánager-jugador, entrando a batear ocasionalmente, elevando la posibilidad que su histórico imparable lo diera en un momento especial, sin embargo, las reglas del torneo no lo permiten.

Lea también: Everth Cabrera viaja para el spring training con Medias Blancas

De cualquier modo, Talavera se retirará como uno de los jugadores más respetados y admirado de los últimos años. Una lesión truncó sus aspiraciones de joven, pero volvió más tarde y debutó con la Selección Nacional a los 39 años de edad. Tuvo tiempo para construir una buena carrera y se le augura mucho éxito como estratega por su dedicación, disciplina, conocimientos y relación con los jugadores.

Talavera planea utilizar al novato Norwin Cabrera como su receptor titular. Se trata de un chavalo con buena defensiva, potente brazo y gran actitud.

Lenín Aragón retorna y le dará a Granada la cuota de poder que tanto necesita, porque este equipo apenas pegó 22 jonrones la temporada anterior, últimos entre los 12 clasificados a la segunda vuelta e incluso superados por los eliminados Jinotega (28) y Madriz (26).

Lea también: Osman Gutiérrez podría ser el próximo prospecto nica en dar un gran salto

El fundamento de este equipo es la velocidad y el beisbol pequeño, y esto lo garantizan primordialmente Iván Marín, Darwin Sevilla y Bayardo Dávila hijo, quien es un jugador al que hay que ponerle atención, pues ha madurado como bateador, lo que junto a sus habilidades naturales como la velocidad, la agresividad, un fuerte brazo, la visión del juego y la versatilidad, lo llevarán en poco tiempo a un nivel estelar.

Marín, Sevilla y Dávila  se unieron el año pasado para robar 66 bases y Marín fue el líder de la liga con 33, mientras que los Tiburones fueron los mejores de la liga con 111 estafas, empatados con la Costa Caribe.

Staff prometedor

La rotación de abridores tiene mucha juventud y calidad, con Noel Jarquín, Cairo Murillo hijo, William Raudez y Juan Pablo López. Los granadinos están a la espera si Mainor Mora jugará con ellos, lo que sería una enorme inyección.

El bullpen tendrá como jefe a Jacinto Carrero, quien acumula 73 juegos salvados en su carrera y ataca la marca de 77 de Donald Calderón. Carrero no ha podido romper esta marca porque se le ha utilizado en diferentes roles, sin embargo, Talavera dice que le respetará el puesto de cerrador para que tenga la oportunidad de tumbar a Calderón.

Ya no está el legendario tirador Julio Raudez, pero hay varios brazos frescos que le permitirán a Talavera maniobrar con la aspiración de caminar lo más lejos posible en este torneo.

Así van

C – Norwin Cabrera
1B – Lenín Aragón
2B – Cristopher Flores/Luis Rocha
SS – Iván Marín
3B – Darwin Sevilla
LF – Quebin Díaz
CF – Bayardo Dávila hijo
RF – Juan Sandoval
BD – Milton Martínez

Rotación

Noel Jarquín, Cairo Murillo hijo, William Raudez y Juan Pablo López

Relevistas

Gabriel Veliz, Silvio Díaz y Jacinto Carrero

Mucha velocidad

111 robos de bases registraron los Tiburones la temporada anterior, para empatar en el liderato de la Liga con la Costa y además tuvieron al líder individual: Iván Marín con 33.

Le puede interesar: Clubes de mil hits, cien jonrones y cien victorias esperan a nuevos inquilinos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí