14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival Internacional del Bolero

Los Juglares, grupo musical que participará en el V festival de boleros. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Participa del V Festival Internacional del Bolero

El arreglista y músico Milciades Poveda Herrera, quien ha dedicado su vida a la cultura nicaragüense, es el homenajeado del Festival de Bolero este año.

El V Festival Internacional del Bolero, donde participarán artistas nacionales y extranjeros, es la actividad con la que iniciará la celebración de los 25 años de Camera Bach, así lo dio a conocer Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, durante una conferencia de prensa.

En esta actividad presidida por embajadores de países como Cuba, México, Guatemala, Perú, además de algunos diputados nacionales, se presentaron también los eventos destacados que se desarrollarán a lo largo de este 2017.

El arreglista y músico Milciades Poveda Herrera, quien ha dedicado su vida a la cultura nicaragüense, es el homenajeado del Festival de Bolero este año.

Milciades Poveda Herrera. Foto: Carlos Valle/LA PRENSA.

Milciades quien lleva más de 40 años cantando a los enamorados, sólo cursó la primaria porque sus padres eran de escasos recursos. Durante la década de los ochenta trabajo año y medio como músico en el programa Sábado Gigante de Univisión.

Lea además: Impresiones sobre el IV Festival Internacional del Bolero, Nicaragua

Participó junto a otros artistas nacionales en el Festival de Marimbas, Vibráfonos y Xilófonos, relizado en Tuxtal Gutiérrez -México y por su magistral interpretación obtuvieron el primer lugar, habiendo competido entre 62 nacionales de todo el mundo.

Los organizadores de este espectáculo destacaron en nota de prensa que el aporte de Poveda a la cultura nicaragüense ha sido ejemplar. “Con sus arreglos musicales y requinteo le ha puesto sazón, alegría y el sello de nuestro país, también destaca su vocación en la docencia al formar músicos de varias generaciones”.

Gira de conciertos

Artistas nacionales y otros procedentes de México, Cuba, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú unirán sus talentos en una gira de conciertos que se realizarán en Diriá, Matagalpa, León, Granda, Masaya, Jinotepe, Diriamba, Juigalpa, San Carlos y Managua.

Todo esto gracias al esfuerzo musical entre países latinoamericanos que destacan su pasión por los boleros creando así un lazo de amistad.

Agenda

Los artistas nicaragüenses invitados al V Festival Internacional de Boleros son: Luis Enrique Mejía Godoy, Dagoberto Palacios, Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez y Camera Bach.

El viernes 10 de febrero inician los concierto masivos en Masaya, León y Granada, el sábado 11 en Matagalpa, Jinotepe y Juigalpa, el domingo 12 en Diriá, San Carlos y Diriamba.

El lunes 13 de febrero todos los artistas se presentarán en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m. el costo de las entradas es de 250, 200 y 150 córdobas, según ubicación. El martes 14 en Galerías Santo Domingo-Managua, culmina el festival.

Lea también: Festival Internacional de Bolero reunirá a artistas de 11 países en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí