14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policías investigaban después del tiroteo. LA PRENSA/ARCHIVO

Policías investigaban después del tiroteo. LA PRENSA/ARCHIVO

La Policía mató a un “prófugo” que permanecía en su casa

El abogado del Cenidh, Juan Carlos Arce, investigó que el sospechoso muerto en un tiroteo con la Policía no era buscado pues este permanecía en su casa según los vecinos

Dos días antes del operativo policial el domingo en la casa de Cairo Blandón Lemus,  muerto junto a su hija de 15 meses en un tiroteo  con la Policía, en La Dalia Matagalpa, este fue visto durante casi todo el día en un puente, distante a unos 100 metros de la delegación policial del Tuma, a la espera de que pasaran los pagadores de una finca cafetalera donde estuvo cortando café.

Blandón, de 28 años, presuntamente lideraba una agrupación que la Policía identificó como “Los Cairo”, a la cual le imputan diversos delitos, incluyendo homicidios, violaciones, robos con intimidación, expendio de drogas, entre otros.

LEA: La Policía es responsable de la muerte de niña de 15 meses, dice exprocurador

Lo anterior lo conoció Juan Carlos Arce, responsable de la filial del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en Matagalpa.

“La gente se pregunta por qué no la capturaron (en ese momento) y realizaron operativo en la madrugada”, señaló Arce, quien refirió que los vecinos aseguran que no es verdad que este andaba escondido, sino que caminaba normal por la comunidad. A su vez la casita donde Blandón habitaba con su familia está cercana a la carretera.

Arce también conoció que no hay referencia entre los vecinos y familiares de que el sospechosos portara arma de fuego.

El abogado del Cenidh también criticó el hecho de que a la viuda Margine Sánchez, de 16 años, la Policía la retuvo el martes durante todo el día .

La joven le confió que la Policía le hizo firmar un documento sin que conozca el contenido del mismo. “No encuentro lógica de esa retención”, dijo Arce, quien recordó que en todo caso ella es víctima y como tal tiene derecho a que le entreguen copia de los actos procesales efectuados por la Policía.

Tampoco es investigada por la Policía para que permaneciera retenida en esa delegación adonde acudió para reclamar unos documentos personales que la Policía le ocupó.

Lea además: Policía masacra a familia de inocentes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí