14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ordenar el sector selectivo en Managua sigue siendo una materia pendiente para las autoridades del Irtramma. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Ordenar el sector selectivo en Managua sigue siendo una materia pendiente para las autoridades del Irtramma. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Promesa de taxis “premium” en mayo

La promesa de mejorar los taxis de la capital, y posteriormente llevarlo a los otros departamentos, se dio a conocer recientemente, cuando se conoció que representantes de la empresa Uber estaban en el país

Taxis con aire acondicionado, monitoreados por un GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) y conducidos por personas de impecable porte y aspecto es lo que ofrecen dirigentes del transporte selectivo capitalino a través de un proyecto piloto que elaboran para poner en marcha en el corto plazo.

Este tipo de servicio sería “premium”, empezaría a funcionar en el mes de mayo y sería en al menos 50 unidades seminuevas.

Lo anterior lo adelantó Nahin Hernández, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Múltiples (Fenacootrasem), quien prometió realizar una conferencia de prensa cuando se vaya a lanzar el experimento.

Lea además: Taxis de Managua se resisten a nuevas tecnologías

La promesa de mejorar los taxis de la capital, y posteriormente llevarlo a los otros departamentos, se dio a conocer recientemente, cuando se conoció que representantes de la empresa Uber estaban en el país en reuniones con diversos funcionarios, como parte del reconocimiento del mercado nicaragüense.

“Queremos que todos anden monitoreados, que anden bonitos los carros, pero necesitamos una inversión y estamos buscándola. Yo por lo menos lo estoy haciendo con una empresa extranjera, le compramos carros y están dispuestos a apoyar el proyecto que les hemos planteado”, se refirió Hernández, sin dar detalles de las supuestas gestiones.

En los últimos cinco años se han intentado implementar cuatro proyectos para mejorar el servicio de taxis en Managua, todos han fracasado. Con este antecedente es que se piensa lanzar en mayo próximo el proyecto piloto sobre taxis “premium”.

Demandas históricas al gremio

La renovación de la flota, seguridad y el buen trato al pasajero son los aspectos que históricamente han sido los más sensibles en el sector. En el caso del primero, los agremiados han sostenido que es difícil hacerlo por la falta de préstamos bancarios a ellos; en cuanto al segundo, dicen que es necesario un ordenamiento y en cuanto al último, niegan que exista.

Taxistas a coordinarse con Irtramma

Para la implementación del proyecto piloto los dirigentes de taxi antes se sentarán para coordinar con su Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Lea también: Dos mil taxis “piratas” operan en Managua

“Vamos a estudiar la tarifa con Irtramma, vamos a tener la tarifa (con la) que Irtramma esté de acuerdo, porque es el regulador, no vamos a hacer nada que esté fuera de orden. El precio vamos a verlo con el Irtramma”, sostuvo Hernández, quien no sabe si será una tarifa negociada en el momento o previamente estipulada por la distancia, pero que su precio sí tendrá que ver si las carreras son de noche o día.

 

10,600
taxis circulan a diario en la capital, según registros del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma). Estos se dividen en dos turnos de trabajo.

Le puede interesar: Uber explora Nicaragua y taxistas reaccionan

Nacionales Managua mayo Taxis Uber archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando Aragon
    Hace 7 años

    Y cual es el miedo que venga o no venga UBER a Nicaragua. A caso no estamos en unsa sociedad de libre mercado y libre competencia. Ahora los Taxistas se desgarran las vestiduras hablando en nombre del pueblo. Si hay un sector de la población que tiene capacidad de pago para que UBER preste servicios en Nicaragua no veo que inconveniente sea esto.

  2. pinol
    Hace 7 años

    nada de lo que prometen sirve para mejorar los taxis de managua, primero la poblacion quiere taxis individuales ,no colectivos, los taxis colectivos se prestan mas robos, secuestros , asesinatos, de todo ha habido en esta vida con los taxis colectivos, taxis individuales es la solucion y se que no lo haran , porque los taxista con ese metodo ganan hasta diez veces lo que deberian ganar x dia! , van recogiendo gente en las calles y van cobrando lo que ellos quieren !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí