14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Sur, Asamblea Nacional, cooperación, visas

Managua 07 de Febrero 2017 Byeong-Seong Park, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, y grupo parlamentario que lo acompaño realizaron visita de cortesia a la Asamblea Nacional y se reunieron con su presidente Gustavo Porras. Foto:Jader Flores/LA PRENSA

Corea del Sur quiere seguir ayudando

El vicepresidente de la Asamblea de Corea del Sur, Joosun Park, este martes realizó una visita de cortesía a la Asamblea Nacional, en la que reiteró la cooperación de su país para ayudar a Nicaragua a salir de la pobreza.

El vicepresidente de la Asamblea de Corea del Sur, Joosun Park, fue el primer funcionario extranjero en ser recibido en el inicio del trabajo legislativo del parlamento de Nicaragua en 2017.

Park este martes realizó una visita de cortesía a la Asamblea Nacional, en la que reiteró la cooperación de su país para ayudar a Nicaragua a salir de la pobreza.

Entre las áreas en que Corea del Sur coopera con Nicaragua están infraestructura como la transmisión eléctrica, el agua potable, construcción de carreteras y otros programas referidos a energía renovable y desarrollo de la banda ancha.

Lea: Centroamérica firma TLC con Corea del Sur

“En ese sentido esperamos compartir nuestra experiencia para el desarrollo y la prosperidad de Nicaragua y nosotros vamos a dar todo nuestro esfuerzo para apoyar a Nicaragua”, afirmó Park, aunque no detalló los montos económicos de la cooperación de su país.

Licencias de conducir

Está pendiente que la Asamblea apruebe el Convenio recíproco e intercambio de licencias de conducir entre los gobiernos de Nicaragua y Corea, el que permitirá a los conductores residentes que se les reconozcan las licencias emitidas en sus respectivos países para conducir un automóvil en el otro país.

Según el diputado Park, una vez que entre en vigencia este acuerdo, va “a fortalecer las inversiones y el turismo” de los coreanos en Nicaragua.

Igualmente se espera que el Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica, que ya fue firmado, “una vez entre en vigor pueda contribuir a mejorar las relaciones bilaterales de cooperación y también las relaciones comerciales”.

Lea: Convenio con Corea del Sur

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí