14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CxL

Directivos de Managua de la organización Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Bajas para CxL en Managua

José María Rayo, Rafael Estrada, presidente y vicepresidente del Distrito Dos y Daisy Rodríguez, presidente del Distrito Cuatro, en la capital, renunciaron a las estructuras de Ciudadanos por la Libertad (CxL), en desacuerdo por “los procesos de elección anómalos e impositivos” en la conformación de las juntas directivas del municipio de Managua, según dio a conocer Rayo.

José María Rayo, Rafael Estrada, presidente y vicepresidente del Distrito Dos y Daisy Rodríguez, presidente del Distrito Cuatro, en la capital, renunciaron a las estructuras de Ciudadanos por la Libertad (CxL), en desacuerdo por “los procesos de elección anómalos e impositivos” en la conformación de las juntas directivas del municipio de Managua, según dio a conocer Rayo.

Sin embargo, Adán Bermúdez, directivo de CxL, asegura que estuvo presente en el proceso de elección de las directivas municipales el pasado 5 de febrero y negó que durante el proceso se hayan dado anomalías.

“No es verdad que se hayan dado anomalías en el proceso, yo estuve allí. Por ejemplo, José María Rayo y Daysi Rodríguez ni siquiera se presentaron a la asamblea y allí se eligió con quiénes estaban”, explicó Bermúdez.

En la actividad salió electo Fredy Lara, con quien competía Rayo para la presidencia de la junta directiva municipal de Managua.

Lea además: ¿Por qué solicitamos la personería?

Por su parte, Rayo señaló que se retiró de las estructuras de CxL y se ausentó de la elección por la presidencia municipal, por la escogencia de dedo.

“Nos retiramos por las anomalías que se han estado practicando en los procesos de conformación de las juntas directivas de Managua y no tenía lógica participar”, denunció Rayo.

Rodríguez, que apoyaba a Rayo para la presidencia de la directiva municipal, dijo que se retira de CxL por considerar que en todo el proceso se dieron anomalías y por eso no se presentaron al proceso de selección el domingo pasado.

“Nos hicieron zancadillas porque trataron de involucrar gente que fuera subordinada de ellos. Las anomalías me exigen retirarme de las estructuras”, aseguro Rodríguez.

Se le consultó a Kitty Monterrey, directora ejecutiva de CxL, por el retiro de las estructuras de dichos distritos, pero se excusó de opinar por no haber estado presente.

“Yo no soy la persona indicada. Eso lo tendrías que ver con la persona encargada de la comisión electoral”, dijo Monterrey.

Lea más en: CxL se acerca más a personería

Ciudadanos por la Libertad (CxL) conforma sus juntas directivas municipales y departamentales para cumplir los requisitos de ley y que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le apruebe una personería jurídica. Las estructuras son las mismas que dirigía Eduardo Montealegre antes de que le arrebataran el PLI.

No afecta proceso con el CSE

De acuerdo con Adán Bermúdez, el retiro de los presidentes distritales no afecta el proceso de conformación de las directivas, dado que “el Consejo Supremo Electoral lo que nos pide son directivas municipales no distritales”.

“Nosotros continuamos con el proceso de organización de las directivas municipales y luego vamos a las departamentales; pero por ahora lo que cuenta es que vamos avanzando en este proceso y pues es lamentable que ellos se vayan, creo que es momento de sumar, no de restar; yo les hago un llamado a la reflexión”, señaló Bermúdez.

Ciudadanos por la Libertad es el antiguo PLI que lideraba Eduardo Montealegre y que busca la personería jurídica para participar en los procesos electorales, según ellos, siempre que existan las condiciones que garanticen transparencia del voto en las urnas.

Lea más en: CSE notifica a CxL sobre personería

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí