14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Ramírez. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Sergio Ramírez. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Sergio Ramírez muestra a un Rubén Darío en la cocina

El escritor Sergio Ramirez Mercado, calificó a Darío como “gourmet pobre”  pero que se dio el gran gusto, bebió los mejores vinos en restaurantes caros en Paris y se vanaglorió de haber gustado estos placeres de la cocina más que cualquier millonario de la Nicaragua de entonces. Estas apreciaciones culturales e históricas las brindó Sergio Ramírez […]

El escritor Sergio Ramirez Mercado, calificó a Darío como “gourmet pobre”  pero que se dio el gran gusto, bebió los mejores vinos en restaurantes caros en Paris y se vanaglorió de haber gustado estos placeres de la cocina más que cualquier millonario de la Nicaragua de entonces.

Estas apreciaciones culturales e históricas las brindó Sergio Ramírez durante la presentación de su nuevo libro A la mesa con Rubén Darío, evento en el cual conversaron con el escritor los periodistas Juan Carlos Ampié y Claudia Neira.

Por qué escribió este libro, el escritor explicó que antes se había ocupado de Darío en los libros Mil y una muertes, y Margarita está linda la mar.

Asimismo dijo que se había dado a la tarea de recabar abundante información del poeta, ordenar un extenso fichero y  leer muchas de las crónicas que Darío publicó en el periódico La nación de Argentina, entre otras publicaciones.

Su resultado fue este libro A la mesa con Rubén Darío, que además de reunir las experiencias por el buen gusto del poeta, trabajó en 50 recetas de cocina, que aluden a que el poeta degustó, o bien escribió sobre este menú.

Algunos platillos nicaragüenses, como el punche relleno de León, el plátano frito, los frijoles fritos con manteca de cerdo, también son referidos con detalles en este libro que sitúa culturalmente a Rubén Darío frente a la cocina, comentó Ramírez.

A la mesa con Rubén Darío, es una coedición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Sinaloa y Trilce Ediciones.

Anteriormente fue presentado en la Feria del Libro del Zócalo, y en la Universidad Autónoma de México. Esta edición ahora se encuentra disponible en librería Hispamer.

Cultura gourmet Rubén Darío Sergio Ramírez Mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí