Bahías se eliminarán en Ocotal

Cuatro, de cinco concejales liberales, fueron los únicos que se opusieron en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ocotal a la eliminación de los llamados “quesos” o bahías de concreto en la Panamericana

En la sesión municipal se aprobó eliminar las bahías que fueron diseñadas para proteger a los peatones en la Panamericana. LA PRENSA/A.LORÍO

En la sesión municipal se aprobó eliminar las bahías que fueron diseñadas para proteger a los peatones en la Panamericana. LA PRENSA/A.LORÍO

Cuatro, de cinco concejales liberales, fueron los únicos que se opusieron en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ocotal a la eliminación de los llamados “quesos” o bahías de concreto en la Panamericana. Por decisión de mayoría fue aprobada la propuesta de la comisión municipal de transporte para eliminarlas e instalar otras señales de tránsito que protejan a los peatones.

El Concejo Municipal de Ocotal está conformado por cinco liberales y 17 sandinistas.

En todo el trayecto de aproximadamente cuatro kilómetros de la Panamericana a su paso por la ciudad de Ocotal están instaladas esas bahías, que por la noche son de difícil visibilidad.

Recientemente el comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe en Nueva Segovia, respecto a las bahías dijo: “No es una señal de tránsito, no está establecido en las normas de tránsito nacionales y mucho daño han ocasionado”.

Lea además: Un muerto en accidente de tránsito en Ocotal

Sin embargo, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal efectuada al mediodía de este miércoles, los concejales liberales Julia Rubio, Alfonso Ramírez y Carlos Talavera recalcaron que los accidentes ocurren generalmente por el estado de ebriedad, el exceso de velocidad o la distracción por los celulares, por tanto la eliminación de las bahías no traerá mayor seguridad a los peatones.

Sensibilización

La alcaldesa Xiomara Tercero insistió en una campaña permanente de sensibilización, prevención y conservación de la vida y “tenemos que sumarnos al estudio que viene realizando la Policía Nacional para mejorar el sistema de señalización vial en la Carretera Panamericana”.

“Pienso que las teorías de todos nosotros pueden ser ciertas, pero la parte afectiva de solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos nos motiva a impulsar a lo inmediato una campaña permanente de sensibilización vial, pero tiene que ser consciente y pensante, con actitud, educarnos para ir reduciendo esos niveles de accidentalidad y muerte”, refirió.

Lea también: Policía muere en accidente de tránsito en Ocotal

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: