Selección Nicaragüense de Marcha Deportiva de Atletismo con nuevos retos

Cuatro atletas nicaragüenses representarán al país en el Campeonato Centroamericano de Marcha Deportiva en Guatemala y otros 14 viajarán a El Salvador para competir en el Campeonato Centroamericanos de Campo Traviesa el 12 y 26 de febrero, respectivamente.

Marcha Deportiva

Nicaragua participará en el Campeonato de Atletismo Campo Traviesa. LA PRENSA/ARCHIVO

El camino está previsto para cuatro atletas nicaragüenses, que  representarán al país en el  Campeonato  Centroamericano de Marcha Deportiva en Guatemala y otros 14 viajarán a El Salvador para competir en el Campeonato Centroamericanos de Campo Traviesa el 12 y 26 de febrero, respectivamente.

La delegación pinolera tendrá cita en Ciudad de Guatemala este 12 de febrero, cuando Ashly Morales, Gabriel Alvarado, María José Cortez y Glenda Úbeda “marcharán” hacia la gloria para buscar una medalla en el campeonato.

Morales y Alvarado son atletas infantiles Sub-14, que buscan experiencia de cara a los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Mientras tanto, la otra representación pinolera está compuesta por siete varones y  siete mujeres, siendo el máximo representante Erick Rodríguez, uno de los cinco atletas nicas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estaremos prestando atención muy especial a los atletas de las categorías mayores, ya que estos son firmes candidatos a integrar las selecciones nacionales para los Juegos Centroamericanos en diciembre”, dijo Xiomara Larios, la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Delegación de menores

8 de los 14 representantes pinoleros que competirán en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa son juveniles clase A, B y C.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: