14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colegio Americano

Colegio Americano será sede del Torneo de Futbol de AASCA. LA PRENSA/Lissa Villagra

Colegio Americano con fuerte competencia en XIX Torneo de Futbol Centroamericano

Colegio Americano Nicaragüense se medirá a conjuntos centroamericanos en el XIX Torneo de Futbol AASCA, que tienen como base jugadores firmados por clubes futbol profesional de la región.

Fuerte competencia tendrá el Colegio Americano Nicaragüense en el XIX Torneo de Futbol AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica por sus siglas en inglés), en el que se medirá a conjuntos centroamericanos que tienen como base jugadores firmados por clubes futbol profesional de la región.

El Torneo albergará a 13 conjuntos de cuatro países centroamericanos en la rama masculina, en la femenina tendrán acción 12 equipos.
El Colegio Americano es uno de los equipos, junto con el Lincoln Academy, que representarán al país en el máximo torneo de Colegios Americanos Centroamericanos.

La competencia será fuerte, afirmó el entrenador Roger Méndez, quien señaló que este año buscará el oro en el torneo, medalla que no se consigue en la rama masculina.

Lea además: El Colegio Americano brinda homenaje a sus mejores atletas

“Los equipos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, de Honduras, constan con jugadores ya firmados por equipos profesionales de su país, son equipos de gran calidad que le darán competitividad al torneo. En femenino, la delegación salvadoreña ha demostrado un gran nivel en los últimos torneos”, señaló Méndez.

Los nacionales iniciaron la preparación desde julio del año anterior, con partidos de fogueo con equipos de las categorías juveniles del Walter Ferretti y con campeones de las ligas escolares.

Subsedes

Los partidos se desarrollarán en UAM, Lincoln, Casa de España, Policía Nacional, Sport Slam y Estadio Nacional de Futbol.

“También se realizó la gestión de jugar algunos partidos en el Estadio Nacional de Futbol, con lo cual se nos prestó el campo para realizar encuentros en este torneo”, afirmó Oswaldo Ortiz, director de Deportes del Colegio Americano.

Lea también: Colegio Americano en torneo AASCA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí