14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jason Castellón (12), del Juventus FC, supera la marca de Kevin Serapio del Managua FC. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Jason Castellón (12), del Juventus FC, supera la marca de Kevin Serapio del Managua FC. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Javier Londoño: Me ha sorprendido la cantidad de goles marcados, no los resultados

En el Apertura 2016, el club capitalino alcanzó un balance favorable hasta en la última fecha y ahora lo logró desde el inicio y como líder en solitario del Clausura 2017.

Javier Londoño registró el mejor inicio en la historia del Juventus en las primeras dos jornadas de un torneo corto: par de victorias en el actual de Torneo de Clausura de la Liga Primera, con siete goles marcados y tres permitidos, un balance que solo supera el equilibrio ofensivo (7) y defensivo (1) presentado en el Apertura 2015.

Lea: Jorge García, un delantero joven con proyección en la Liga Primera

En el Apertura 2016, el club capitalino alcanzó un balance favorable hasta en la última fecha y ahora lo logró desde el inicio y como líder en solitario del Clausura 2017. “El número de goles (7) marcados es lo que me ha sorprendido, no los resultados, porque el equipo trabaja para ganar”, explica el entrenador colombiano del Juventus.

El Juventus debutó con victoria 3-2 sobre el Diriangén, la primera en la historia de los capitalinos abriendo contra este rival y después dieron una repasada futbolística en la goleada al Managua FC, arrebatando el invicto del técnico venezolano Jack Galindo.

“Nunca pensé que fuéramos a llegar a cuatro goles contra Managua FC e incluso perdimos tres ocasiones muy claras. Contra Diriangén tuvimos opciones que se desperdiciaron. No me sorprende el resultado, porque el equipo trabaja eso”, insiste el colombiano.

“En mis prácticas el 85 por ciento de mi trabajo es ofensivo, el 15 y a veces el 20 por ciento es más defensivo, pero siempre el trabajo es atacar, mi filosofía es defenderme con el balón, por ahí no me sorprende que el equipo gane, sí la cantidad de goles marcados”, expone Londoño, quien considera que la efectividad ofensiva podría ser por la acumulación de trabajo y memoria táctica acumulada del Apertura 2016.

Lea: Real Estelí con 46 partidos invictos supera por dos juegos el récord oficial de Centroamérica

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí