14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero entrena en California, Estados Unidos, donde nació, pero en cada uno de sus combates ha representado a Nicaragua. Foto: Cortesía/ Marcos Caballero

Randy Caballero entrena en California, Estados Unidos, donde nació, pero en cada uno de sus combates ha representado a Nicaragua. Foto: Cortesía/ Marcos Caballero

Randy Caballero: “Quiero ganar otra corona”

Randy Caballero se prepara para salir de un tramo de dos años en los que no le fue bien. Vuelve al ring en marzo y persigue ese sueño de atrapar otra corona mundial.

El reloj se aproxima a las 8:00 de la mañana en Coachella, California, y el excampeón del mundo Randy “El Matador” Caballero está descansando, luego de correr 45 minutos. La agitación que tiene no es mucha, habla tranquilo. Lo acompañan su padre y entrenador, Marcos Caballero, y su hermano menor, Rommel.

Antes de abandonar la explanada de tierra a bordo de su vehículo, Randy desempolva recuerdos, revive ilusiones, cuenta que se siente feliz porque su esposa está embarazada de una niña, la tercera de un total de cuatro hijos, y vende la idea de que quiere regresar al ring mañana, si le fuera posible. Por dentro lo carcome la ansiedad.

Después de dos años aciagos en los que se le juntó la pérdida del título en la báscula, cuando se disponía a defenderlo ante el británico Lee Haskins en noviembre de 2015; con la ruptura del contrato con Golden Boy Promotions (GBP) y el robo a su negocio de peluquería, Randy ha iniciado bien este 2017, con la renovación del pacto con GBP, y con la noticia de que peleará con el mexicano Víctor Proa (28-2-2, con 21 KO’s) el 23 de marzo en Indio, California.

Lea también: Randy peleará el 23 de marzo contra un mexicano en Estados Unidos

En esta entrevista, “El Matador” se refiere a la preparación que desarrolla para su regreso, sobre su principal anhelo este año y de las huellas del pasado. También habla de su familia.

Randy “El Matador” Caballero contesta las preguntas en un español accidentado. En un mes y medio, en el Fantasy Springs Casino, el muchacho de 26 años pasará un capítulo amargo de su historia, y abrirá otro que espera que sea luminoso.

Entre el pasado y el futuro

Randy Caballero (derecha) y su hermano Rommel luego de correr este miércoles en Coachella, California, Estados Unidos. Foto: Cortesía: Marcos Caballero
Randy Caballero (derecha) y su hermano Rommel luego de correr este miércoles en Coachella, California, Estados Unidos. Foto: Cortesía: Marcos Caballero

¿Cómo se ha sentido Randy Caballero?
Estoy muy feliz, trabajando en mi campamento. He estado mucho tiempo fuera del ring (desde febrero de 2016) y ya quiero regresar. Quiero ganar un título y ser campeón del mundo otra vez. Mi cuerpo se siente bien, muy bien.

Suena ansioso…
Sí, claro, lo bueno es que tengo una pelea, sé que la cadena ESPN la va a pasar, es algo muy especial para mí y para Golden Boy Promotions, con los cuales me siento contento por tenerme de regreso. Ya gané un cinturón con ellos, y quiero lograr otro a su lado. Pienso que lo puedo hacer.

¿Qué versión de “El Matador” se verá frente a Víctor Proa?
Voy a pelear con todo, yo sé que él querrá cortarme la cabeza, yo estoy trabajando duro y la gente puede esperar una gran pelea, estoy listo, quiero regresar. Si entreno fuerte en el gimnasio, en el ring todo será un poco fácil.

¿Cuáles son sus anhelos para este año?
Ojalá vengan muchas cosas grandes. En el pasado algunas no anduvieron bien, perdí mi título, perdí mucho en mi carrera en los pasados dos años. Quiero subir otra vez, pero para lograrlo necesito enfocarme al ciento por ciento en mi mente y es lo que estoy haciendo. Mi anhelo es conseguir varios títulos en 122 libras.

Enlace relacionado: Randy firma nuevo contrato con Golden Boy Promotions

¿Ha superado ese momento oscuro de perder el cinturón en la báscula?
Fue algo muy duro para mí. Después de ese pesaje en Las Vegas, Estados Unidos, no quería hablar con nadie, no quería salir de mi casa, no quería hacer nada, era duro, no quería hablar con nadie en mi equipo, pero poco a poco mi familia me ayudó a salir de mi casa, para volver al gimnasio y sacar todo lo negativo de mi mente. Ya estoy mejor, ya no pienso en eso. Solo quiero seguir adelante.

¿Cuál es tu mentalidad de frente a este 2017?
En mi mente ahorita yo quiero otro título, me sentí bien en el tiempo que estuve como campeón del mundo (un año y diez días), y quiero serlo nuevamente, lo voy a ganar, y nadie va a quitar esa idea de mí.

¿Cómo marcha todo en su familia?
Pues muy bien, vamos a tener una niña otra vez (ríe). Ella viene en camino y ya es la cuarta que me tienen. Gracias a Dios he podido darles un techo en el que están seguros, también siempre hay comida en la mesa, ellos me quieren y me apoyan mucho. Todo lo que hago es por ellos.

Sobre la preparción

Marcos Caballero, padre y entrenador de Randy, dice que la preparación de su muchacho debe ser entendida como una continuidad del entrenamiento que realizó anteriormente, cuando se anunció que pelearía en Nicaragua en diciembre.

“La preparación de Randy ha sido muy buena y su cuerpo está respondiendo bien. Cada día está corriendo 45 minutos y las sesiones en el gimnasio duran de tres a cuatro horas. Estamos analizando si traer al campamento un sparring mexicano o uno de Los Ángeles”, declaró Marcos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí