14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Blandón es el mejor jugador en la historia de Jinotega. LA PRENSA/ARCHIVO

A las Brumas de Jinotega le sobra pólvora pero le faltan brazos

Jinotega aspira a clasificar a la segunda vuelta del Pomares

Nota 9 de 18

Las Brumas de Jinotega están en capacidad de agarrarse a batazos con cualquier equipo de la liga, pero el asunto es  que históricamente no han tenido respaldo de sus lanzadores para convertirse en un equipo competitivo.

El eterno optimista  Omar Cisneros, quien dirigirá por primera vez a las Brumas, jura que este año será diferente.

“Hay buen material joven y tenemos a Juan José Espinoza y al cubano Carlos Pérez trabajando con los lanzadores, así que ya es hora que se vean los resultados”, afirma Omar.

Hay muchas esperanzas depositadas en la rotación, encabezada por el zurdo Luis Felipe Calero, quien antes estuvo con Nueva Segovia y ahora tendrá mejor respaldo ofensivo en Jinotega.

Lea además: Jinotega y Matagalpa pulen talento para el beisbol nicaragüense

El también zurdo Luis Castellón ha sido promovido al rol de abridor y Yeris González, quien fue uno de los mejores novatos del año pasado, junto a Jabier Herrera, componen la rotación, a la cual Omar espera integrar en el camino al prospecto Elías Gutiérrez, quien está bien valorado por los técnicos de este club.

Deybin Averruz  fue el principal brazo del equipo el año pasado, pero está sancionado por indisciplina, y el veterano Isaías Hurtado también se marchó, pero los jinoteganos apuestas por los brazos frescos.

“Los lanzadores me han sorprendido en los cinco juegos de fogueo que hemos tenido”, apuntó Omar.

Aunque la ofensiva sigue siendo el principal rubro, en la temporada anterior sintieron la partida de Rafael Estrada, lo que junto a la falta de consistencia de los lanzadores, envió a este equipo al puesto 13, quedando  un peldaño abajo de la cantidad de clasificados a la segunda vuelta.

“Este año será diferente. Vamos a ser el equipo sorpresa del Pomares y vamos a clasificar a la segunda vuelta entre los 10 mejores”, asegura Omar, quien es un experto en animar a sus peloteros.

Harvy Gutiérrez, Juan Blandón,  Luis Castro, Alexander Hernández y Michael Contrera componen una tanda central responsable. Gutiérrez fue el mejor del equipo en promedio (.351), Blandón los encabezó en jonrones (8) y Hernández fue el máximo empujador (43).

Hay mucha confianza en la evolución de Héctor Navarro, quien el año pasado bateó para .285, y Ariel Flores, además Omar asegura que hay que prestarle mucha atención a Gilbert Rivera, quien tiene facultades naturales para brillar en este beisbol.

Si el picheo soca de la forma que Omar espera, sin dudas serán grandes animadores del torneo.

Line-up

1 – Eddy Everruz, 2B
2 – Héctor Navarro, 3B
3 – Harvy Gutiérrez, SS
4 – Juan Blandón, C
5 – Luis Castro, 1B
6 – Alexander Hernández, BD
7 – Michael Contreras, LF
8 – Eliar Kraudy, RF
9 – Ariel Flores, CF

Rotación

Luis Felipe Calero, Luis Castellón, Yeris González y Jabier Herrera

Cerrador

Jarvin Herrera

Rumbo a los mil

927 hits acumula Juan Blandón, quien está camino a unirse a Marlon Abea, Julio Vallejos, Genaro Llanes y Sergio Mena en un exclusivo club de receptores de mil cohetes.

Lea también: Jinotega y Chinandega completan semifinal en Infantil “A”

Deportes Beisbol Brumas de Jinotega Nicaragua Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí