14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer Rosales está situado en el puesto número tres de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Cristofer Rosales está situado en el puesto número tres de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Cristofer Rosales a las puertas de un título del mundo

El capitalino está bien posicionado en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo

Cristofer Rosales ha pasado de las ilusiones a la posibilidad tangible de tener pronto una oportunidad de título del mundo. Su promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing, toca puertas en los organismos internacionales como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para acceder cuanto antes a un chance titular para su manejado.

De estas tres entidades, Rosales aparece mejor situado en el FIB, exactamente en el puesto número tres, pero es como si fuera el uno, dado que el primer y segundo lugar están vacantes. ¿Quién es el campeón vigente del organismo? El valiente japonés Akira Yaegashi, recordado en el país por haberle brindado una gran presentación a Román “Chocolatito” González en 2014.

En el CMB el muchacho de la Colonia Nicaragua, en Managua, ha podido escalar hasta el sexto escalón dentro del ranking de las 108 libras, aunque según Osuna, “Chocolatito” dialoga con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, para que Rosales pueda aspirar al título de las 112 libras que dejó vacante al saltar a las 115.

En negociación

“Ya Román le expuso a don Mauricio el caso de Cristofer. Él dijo que iba a estar pendiente. De momento Rosales deberá de mantenerse activo en el ring para no dormirse, ya que pronto podría darse esa pelea, yo estimo que sea para la segunda mitad de este año”, comentó Osuna.

“Mi sueño es poder ser un campeón del mundo. Creo que ya tengo los méritos para serlo. Solo voy a esperar que rumbo toman las negociaciones”, afirmó por su parte Rosales, de 22 años.

A nivel de la AMB, uno de los prospectos más sólidos del boxeo casero, se ha instalado en el puesto número once, teniendo un registro de 21 victorias (con 15 KO´s) y dos derrotas.

Le puede interesar: Cristofer Rosales luce confiado para su combate con peleador mexicano

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Creo que le falta calidad para convertirse en campeon mundial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí