Recibo de agua se podrá pagar por internet en abril

“Nosotros consideramos que ese era un paso necesario a dar, ya la tecnología vino para quedarse, vino para facilitar la vida de las personas", sostuvo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Trámites en línea, Cámara Nicaraguense de Internet y Telecomunciaciones, Internet

Para la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), la implementación de los trámites en línea es positivo LAPRENSA/ARCHIVO

Para la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), la implementación de los trámites en línea es positivo porque además de usar la herramienta para hacer las gestiones de forma más rápida, el uso del internet va aumentar en el país.

“Nosotros consideramos que ese era un paso necesario a dar, ya la tecnología vino para quedarse, vino para facilitar la vida de las personas tanto en el sector empresarial, educativo, pero también en el sector gubernamental, entonces que existan los trámites en línea los vemos muy positivo”, sostuvo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Rosario Murillo, vice presidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) dijo que a partir del mes de abril se podrá hacer gestiones en línea, en algunas instituciones como la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), el Ministerio de Gobernación, las Alcaldías, la Dirección General de Migración y Extranjería entre otras.

Horacio Borgen, director ejecutivo de la Cámara expresó que 1.6 millones de personas tienen acceso a internet (móvil y fijo) en el país y el resto de personas aunque no tenga acceso pueden ir a los parques donde se han instalado wifi para poder hacer sus gestiones en línea.

“Con esto se está promoviendo la eficiencia del tiempo, para tener una mayor productividad a la hora de hacer gestiones que requieren de tiempo, porque cuando los trámites son en línea no demoras más de tres minutos, aunque al final eso depende de la velocidad de conexión”, sostuvo Borgen.

Ayestas agregó que en diez años la empresa privada ha invertido 1,500 millones de dólares en el sector, dando como resultado la instalación del 14,000 kilómetros de fibra óptica para el servicio de internet, asimismo se ha logrado que el país tenga 8.2 millones de conexiones móviles y 2.5 teléfonos inteligentes y la cobertura a llegado al noventa por ciento.

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