14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Parrales, denunció ante la abogada del Cenidh, Wendy Flores, que fue víctima de estafa. LA PRENSA/E. ROMERO

Lo estafaron: abogado le cobró 10 mil dólares por liberar a su hijo

Un abogado fue denunciado por estafa supuestamente integraba una comisión en la Corte Suprema y en el Sistema Penitenciario Nacional.

Un abogado de apellido Hernández fue denunciado ante la Fiscalía por estafa agravada, después que no cumplió con el ofrecimiento que le hizo a su cliente de lograr a más tardar en tres meses la libertad a su hijo preso. A cambio el cliente enteraría al abogado 10,000 dólares que pagaría en cuotas. La primera fue de 4,000 dólares. Ambas partes suscribieron para ello un documento.

El denunciante es Pedro Parrales quien creyó en el ofrecimiento del abogado de ver libre a su hijo Néstor Ariel Parrales, quien purga pena por homicidio. El pasado 11 de enero Parrales, recurrió ante la Fiscalía para denunciar a Hernández.

Según denunció Parrales, en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), él conoció al abogado a través de un expiloto, que realiza las labores de gestor, quien lo llevó al también notario público.

Lea además: Caen supuestos falsos abogados

Ambos hombres convencieron al denunciante de la facilidad con que podría ser puesto en libertad su vástago, dado que el abogado supuestamente integraba una comisión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

La Fiscalía del Distrito Siete mandó a la Policía a efectuar una investigación sobre lo denunciado por Parrales, quien también le explicó a la abogada del Cenidh, Wendy Flores, que su decisión de aceptar este tipo de propuesta estuvo motivada en su urgencia de brindar atención a su hijo.

Según le confió el denunciante a Flores, su hijo fue sometido a una cirugía y aparentemente se encontraba en estado delicado en la penitenciaría.

Le puede interesar: CNU revisará títulos y notas de abogados

Para Flores, lo más importante es de que las autoridades no dejen que estos casos queden impunes, para evitar que otras personas en la misma situación que Parrales, corran igual suerte.

“Las autoridades deben realizar una investigación exhaustiva de ver quiénes son estas personas, si son o no, funcionarios del Estado”, dijo Flores, tras apuntar que en el documento firmado por Parrales, el abogado especifica claramente “que se compromete a sacarlo en libertad (al preso)”. No obstante, Flores critica que esa no es la labor de un abogado, sino que es hacer todo lo necesario mediante los mecanismos que establece la ley para tratar de obtener la libertad de un cliente.

10,000
dólares asegura Pedro Parrales que fue el monto establecido mediante un contrato firmado con una abogado, que a cambio prometió obtener la libertad de su hijo.

Lea también:  Estafadas por falsos abogados

Nacionales Cenidh denuncia estafa preso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí