14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Emerson Jaen Leal (de gris) y Víctor Manuel Morales Blanco (de rojo), durante la audiencia inicial en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/J. FLORES

Acusados de matar a dos policías irán a juicio en marzo

Víctor Manuel Morales Blanco y Paúl Emerson Jaen Leal, acusados por el asesinato de dos policías durante un tiroteo en Managua, permanecerán en prisión preventiva

Víctor Manuel Morales Blanco, de 30 años, y Paúl Emerson Jaen Leal, de 29 años, acusados de matar a dos policías en un tiroteo en un barrio de Managua, serán llevados a juicio el próximo marzo. La fecha aún no ha sido precisada. Los acusados, que comparecieron este jueves en audiencia inicial, permanecerán bajo prisión preventiva.

Blanco y Jaen son acusados de asesinato en perjuicio de los policías Julio César Narváez y Howard Urbina Flores, robo agravado en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y obstrucción de funciones en perjuicio de la Policía Nacional.

La Fiscalía ofreció para el juicio, testimonios de vecinos a la zona de la refriega, testigos, un acta de armas ocupadas y un video que muestra parte de la balacera.

Lea también: Acusados de matar a dos policías intentaban asaltar a vende autos

La defensa de uno de los acusados pidió a la juez una orden judicial para que se puedan utilizar los videos de unas cámaras de seguridad que están instaladas de una bodega, ubicada en la zona del tiroteo, pero pidieron que no haya intervención de la Policía Nacional para garantizar la transparencia de la prueba.

Los hechos

El tiroteo ocurrió el día 26 de enero cerca del edificio de Armando Guido ubicado en el barrio San Luis de la capital, cuando los agentes policiales perseguían a unos delincuentes que intentaban asaltar a un comerciante.

Los policías fallecidos en este hecho son Julio César Narváez y Howard Urbina Flores. En este incidente, también fue herido el oficial Oliver Manuel Chow Alvarado, quien ya fue dado de alta del centro asistencial donde se encontraba internado y además falleció Diógenes Trinidad Medina Martinez, alias “El Yogui”, quien era el jefe de la banda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yadersua
    Hace 7 años

    Que Dios tenga misericordia de ellos, por que la policia y sistema judicial nicaraguense no lo tendra.

    1. Exequiel Toruno
      Hace 7 años

      Tu crees que los policias que esos delinquentes mataron eran perros .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí