14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones municipales, FAD

Los opositores recibieron críticas de el exdirector del Movimiento por Nicaragua, Sergio Bofelli de ser responsable de la falta de unidad política. LA PRENSA/ Jader Flores

Liberales ratifican alianza con el FAD

El Frente de Unidad Liberal (FUL) ratificó el miércoles su integración al Frente Amplio por la Democracia (FAD) para fortalecer las estructuras de esa iniciativa opositora de la que también es parte el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

El Frente de Unidad Liberal (FUL) ratificó el miércoles su integración al Frente Amplio por la Democracia (FAD) para fortalecer las estructuras de esa iniciativa opositora de la que también es parte el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“Nosotros estamos abriendo las puertas a todos los liberales de Nicaragua que deseen la unidad para enfrentar al régimen autoritario de Daniel Ortega”, señaló el liberal Armando Herrera, que lidera el Bloque Opositor del Norte.

El FUL lo integran el Movimiento Liberal Ramiro Sacasa Guerrero, el Bloque Opositor del Norte y el Bloque de Oriente.

“Nosotros como liberales compartimos la línea del FAD y la idea es que vamos a organizarnos en todo el país municipio por municipio porque somos una oposición real y responsable y nuestra meta es la restauración de la democracia por medio de procesos electorales transparentes”, dijo por su parte, el también opositor liberal Eliseo Núñez Morales.

El exdiputado liberal dijo que los objetivos de unidad se enmarcan para “tener capacidad de movilización y exigir garantías electorales” en los procesos electorales en el país.

Por otro lado, Núñez aseguró que el FAD está siempre abierto a conversar con otras fuerzas liberales “independientemente que no compartamos sus estrategias”.

Lea más en: FAD se organiza en todo el país

El también liberal Carlos Noguera, uno de los coordinadores del FUL, aseguró que las expectativas se enmarcan en la organización y fortaleza del FAD.

“Tenemos que fortalecer y organizar el FAD para tener mayor incidencia y exigir condiciones electorales”, señaló Noguera.

Una sola visión

José Pallais, quien fue nombrado portavoz del FUL, indicó que el objetivo del FAD es fortalecer sus estructuras municipales en todo el país y compartir una sola visión, que es la lucha por la democracia en Nicaragua y la demanda de exigir garantías electorales.

“El liberalismo se vino integrando en diferentes vías y momentos y entonces los cuatro grupos liberales dentro del FAD vimos la conveniencia de la integración de los liberales en la lucha por la democracia”, planteó Pallais.

Lea también: FAD: “Propuesta de acompañamiento no significa nada”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí