14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rudel Calero marcó cinco goles en el Apertura 2016 con el Real Estelí. LAPRENSA

Rudel Calero de los másgrandes goleadores. LAPRENSA/ ARCHIVO

Real Estelí cede a Rudel Calero a equipo de Segunda División

Helmuth Hurtado, gerente del Real Estelí, sostuvo que el Bóer FC de la Segunda División buscaba un delantero que resolviera en duelos importantes y ambas directivas llegaron a un acuerdo.

El goleador histórico —145 tantos— de los torneos cortos (desde la temporada 2003-04) de la Liga Primera, Rudel Calero, fue cedido por el Real Estelí al equipo de moda en la Segunda División, el Bóer FC, líder del grupo A e invicto en la temporada 2016-17 con 12 victorias y 10 empates.

Helmuth Hurtado, gerente del Real Estelí, sostuvo que este club norteño de la Segunda División buscaba un delantero que resolviera en duelos importantes y ambas directivas llegaron a un acuerdo para hacerse con los servicios del jugador blufileño en el Torneo de Clausura 2017.

“Este fue un acuerdo en el cual ganaron ambas partes”, asegura Hurtado, sin dar a conocer mayores detalles de la operación. “Calero está cedido por este torneo, tiene todavía contrato vigente con nosotros por un año y al final del Clausura se valorará si vuelve al Estelí o se extiende el acuerdo”, explica el directivo norteño.

Primer póker

La Segunda División le quedará pequeña a Calero, quien en tres jornadas suma seis goles y va camino a superar el récord de 30 tantos en un torneo corto impuesto por Ricardo Mendieta con el San Francisco en el pasado Torneo de Apertura 2016.

El pasado miércoles, Calero le marcó cuatro goles al Real Xolotlán en la tercera fecha para gobernar en solitario el liderato de romperredes. El ahora atacante del Bóer FC se proyecta ahora como la sensación de la categoría en la cual el club es el favorito para conocerse invicto por el compacto plantel que presenta.

Con 21 jornadas por disputarse, Calero podría establecer un nuevo récord de goles para un torneo corto en el cual dejaría huellas, como lo ha hecho en la máxima categoría con el Tren del Norte, que se da el lujo de ceder a un jugador de su calidad.

Números de Calero

El delantero costeño Rudel Calero es el goleador histórico de los torneos cortos —desde las temporadas 2003-04— con 145 tantos y 144 de ellos marcados con el Real Estelí y el otro con Bluefields FC.

Además, el atacante ha sido campeón goleador en dos temporadas: 2005-06 con 21 tantos y 2012-13 con 18. Ambas con el Real Estelí.

Calero llegó al equipo norteño en las temporadas 2004-05 y ha sido el goleador del club en cinco campañas: 2004-05 con 22, 2009-10 (14), 2010-11 (10), 2012-13 (18) y 2014-15 (14).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ezequiel
    Hace 7 años

    Bien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí