14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Vivas (rojo) conecta a Gerardo Zapato (azul), quien avanzó a la final del torneo en la división de los 49 kilogramos, luego de imponerse vía decisión unánime. Foto: Carlos Valle/ La Prensa

Kevin Vivas (rojo) conecta a Gerardo Zapato (azul), quien avanzó a la final del torneo en la división de los 49 kilogramos, luego de imponerse vía decisión unánime. Foto: Carlos Valle/ La Prensa

Hubo sorpresas en las semifinales del Torneo Selectivo de Boxeo

En el día de las semifinales del Torneo Selectivo de Boxeo, ni Kevin Vivas ni Darwin Martínez, quienes eran amplios favoritos en sus categorías, pudieron avanzar a la final, la que se celebra este viernes en Managua.

Hubo sorpresas en las semifinales del Torneo Selectivo de Boxeo. El asombro golpeó fuerte a Kevin Vivas y a Darwin Martínez, quienes eran considerados favoritos para avanzar a la ronda final en la división de los 49 y 52 kilogramos, pero Gerardo Zapata y Bryan Blandón les pusieron freno, el primero enredó a Vivas y el segundo fue más corajudo que Martínez.

Tanto Vivas como Martínez tienen una hoja de vida con combates internacionales, los que lo colocaba como ligeros favoritos, pero Zapata y Blandón cambiaron a última hora el libreto, para pasar de personajes de reparto a ser los principales. Esas dos peleas en el arranque, llenaron de adrenalina el gimnasio de tenis de mesa del Instituto Nicaragüense de Deportes y terminaron por decisión dividida.

Hoy en la última vuelta del torneo, la que inicia a las 9:00 de la mañana, Nicaragua sabrá quiénes serán esos boxeadores potenciales que podrán dar la cara por el terruño en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Pero aún habrá mucho tiempo por delante, al igual que torneos, de los cuales se encargará la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Lea también: Torneo Selectivo de Boxeo tuvo un inicio potente en Managua 

Más resultados

En la continuación de la jornada de este jueves, el pequeño Kevin Traña, de Masaya, logró una decisión unánime sobre Eduardo Tercero, de Chontales. Ahora Traña la tendrá difícil contra Bryan Blandón por el trono en la categoría de los 52 kilos. Mientras tanto, en la división de 56 kilogramos, Angel Jarquín y Rommel Soza se impusieron a Hazael Reyes y a Juan Orozco, respectivamente.

Por su parte, Levin Reyes consiguió el avance a la final sin lanzar un solo golpe, debido a que su oponente Hamilton Blandón no se presentó a la contienda, pues ganó en la fase preliminar, pero sufrió un corte en su ceja derecha, esto en 60 kilos. En tanto, el jinotegano Henry Siles dominó a Cristian Moya (64); David Mercado superó a Bayardo Rosales (69), Israel López venció a Cristobal Méndez (69); Lester Espino aventajó a José Padilla (75) y Dirk Wells sometió a Roy Nickens (91).

En los combates femeninos, Elkis Chacón clasificó a la última ronda al derrotar a Olima Moraga (60), Raquel Pravia se encarriló en la senda ganadora sobre Johana Zeledón (64) e Irene Aguirre noqueó a María Guerrero (69).

Le puede interesar: Conozca detalles del Torneo Selectivo de Boxeo 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí