14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
César Díaz es uno de los jóvenes y talentosos jugadores del Chinandega. LA PRENSA/ARCHIVO

César Díaz es uno de los jóvenes y talentosos jugadores del Chinandega. LA PRENSA/ARCHIVO

Chinandega con mucho talento joven y esperanzas en el Pomares

César Díaz, Jem Argeñal y Ronald Rivera podrían llevar llejos al Chinandega

Los Naranjeros de Chinandega están cargados de peloteros jóvenes y talentosos, pero por alguna razón hasta el momento no han podido sincronizar como equipo y lo más lejos que han podido llegar es la segunda vuelta de los campeonatos nacionales.

César Díaz brilló en el Mundial Sub 23 del año pasado, Jem Argeñal viene de convertirse en apenas el segundo bateador de la historia con una temporada de 20 jonrones y 20 robos, en tanto  Ronald Rivera está construyéndose como un artillero de llamativo poder y gran presencia detrás del plato, mientras que Jorge Narváez y Mesac Laguna le terminan de dar forma a una buena batería.

La respuesta podría estar en el staff de lanzadores, especialmente en su rotación de abridores.

Sin embargo, ya es hora que Walter López, Jesús Garrido, Enrique Medina e Isidro Pantoja demuestren que tienen para más. Ellos serán los abridores, con el chavalo Norman Morales, quien se presentó el año pasado con buenas credenciales, listo para ocupar un lugar en la rotación en caso de una necesidad.

El bullpen luce responsable con los hermanos Adolfo y Wilson Flores, más el mismo Norman Morales, junto a Joseph Martínez y el hermano menor de Kevin Gadea, Oliver, quien es zurdo.

Estrenan mánager

El mánager Jorge Herrera tendrá la misión de cohesionar a este equipo, que en el papel luce competitivo.

“Ese ha sido mi estilo como mánager. El éxito se consigue con la unión, la cohesión, el buen trato con los jugadores y la disciplina”, asegura Herrera, quien por segunda vez estará al frente de los chinandeganos, luego que en el 2012 tomó el timón cuando renunció Lester Loáisiga.

Herrera conoce bien el material disponible porque ha estado en el cuerpo técnico del Chinandega desde el 2009.

“Habrá mucha disciplina”, reafirma Herrera. “Vamos a contar con jugadores que tengan la voluntad de estar con nosotros y de hacer las cosas bien”, agrega.

Mucha juventud

De acuerdo a Herrera, Chinandega es un equipo joven con pocos veteranos, y aunque los puestos de titulares están destinados para jugadores con experiencia en la Primera División, también tendrán oportunidades novatos como Elián Miranda y Roberto Díaz, quienes se desempeñan en el infield, así como Álvaro Gómez y Porfirio Castro, a los que ve con buenas perspectivas.

El veterano receptor y jardinero Adolfo Matamoros sigue en el equipo, en su afán por llegar a los mil hits en su carrera. Le faltan 109.

Herrera se ha hecho acompañar en el cuerpo técnico con  ex peloteros chinandeganos de mucho éxito, como Próspero González, Ángel Enrique Romero, Francisco y Oswaldo Mairena.

Así las cosas, Chinandega entra al próximo Pomares, que inicia el 24 de febrero, con muchas expectativas y con las esperanzas que Herrera logre cohesionar al equipo.

Así van

C – Ronald Rivera
1B – Jorge Narváez
2B – César Díaz
SS – Luis Miranda
3B – Francisco Mendoza
LF – Mesac Laguna
CF – José Miguel Ortiz
RF – Fco. Centeno/Adolfo Matamoros
BD – Jem Argeñal

Rotación

Walter López, Jesús Garrido, Enrique Medina e Isidro Pantoja

Cerradores

Adolfo Flores/Wilson Flores

Segundo

22 jonrones y 20 robos de bases registró Jem Argeñal la temporada anterior y fue apenas el segundo 20-20 en la historia de nuestro beisbol, acompañando a Juan Cabrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí