14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bronceado perfecto. LA PRENSA/Yoamoloszapatos.com.

Bronceado perfecto. LA PRENSA/Yoamoloszapatos.com.

Tips para un bronceado perfecto

Un bronceado perfecto ayuda a mejorar la apariencia de tu cuerpo, fortalece tus huesos y ayuda a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D

Durante el verano y visitas a las playas no puedes perder la oportunidad de exponer tu piel a los baños de sol. Para que logres un color de envidia y un organismo sano sigue estas sugerencias brindadas por el sitio web salud180.com.

Prepárate para el sol

15 días antes de que te expongas al sol, aplica prebronceadores, para activar la melanina y evitar las quemaduras.

Dieta para la piel

Semanas antes, consume alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

Exfoliación

Elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Trata de aplicarlo con un paño tibio y húmedo; frota todo tu cuerpo en pequeños círculos y enjuaga con agua tibia.
Puedes comprarlos o hacer uno casero con azúcar, limón y miel. Aprovecha tu estancia en la playa para hacer uno con la arena, que es un exfoliante natural.

Utiliza un fotoprotector

La aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme. Debes elegir el adecuado, según tu tipo de piel. Evita los aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras solares.

Hidrata tu piel

No olvides tomar dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza una crema, leche o gel para después del sol, que contenga manteca de cacao o aloe vera, la cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores, los cuales mitigarán el dolor, ardor o infecciones.

Consulta a tu médico

Los especialistas recomiendan suspender (con el permiso de tu médico) la ingesta de medicamentos como antibióticos, sulfamidas o anticonceptivos, los cuales generan una fotosensibilización de la piel, lo que favorece la aparición de manchas.

Además, es indispensable que te realices los baños de sol de forma paulatina, es decir, el primer día puedes exponerte a los rayos en sesiones de cinco minutos, los cuales se incrementarán conforme pasen los días.

Libérate de impurezas

Recuerda cambiar de posición cada cierto tiempo, para evitar la insolación y las quemaduras solares. Al final del día toma un baño con agua tibia para eliminar los residuos del filtro solar y cerrar los poros.

¿Qué bronceador necesitas?

LA PRENSA/ Thinkstock

Para elegir el bronceador adecuado debes tomar en cuenta tu tono de piel y el factor de protección solar o FPS del bronceador, que es el elemento que incrementa el tiempo que dura el bronceador protegiendo tu piel.

Elija bronceadores que contengan óxido de zinc micronizado, óxido de titanio o avobenzone que son los componentes más recomendados para la protección solar. Evite los que contengan ácido para-aminobenzoico, ya que tienden a irritar la piel.

Espectáculo bronceado perfecto espectáculo Piel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí