14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fugas de gas, Dirección General de Bomberos de Managua, Mercado Roberto Huembes

Hasta la fecha se ha capacitado a 1400 dueños de comiderías de los ochos mercados capitalinos. LAPRENSA/ARCHIVO

Aumentan las denuncias por fugas de gas butano

A raíz de las dos explosiones que se dieron en comiderías de los mercados Roberto Huembes y Oriental, se ha capacitado a 1400 dueños de negocios de comidas de los ocho mercados de Managua.

Después que se dio la explosión de un tanque de gas butano en el mercado Roberto Huembes, las denuncias por fugas de gas han aumentado, afirmó el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos.

Landeros sostuvo que se ha percibido mayor temor por el uso de gas, de manera que antes a diario se recibían una a tres denuncias por fugas en los hogares, ahora se registran de ocho a diez denuncias diarias.

“Se han dado más denuncias por las fugas de gas, pero hemos verificados que las familias han quedado con temor y por eso lo hacen, ¿qué pasa? no han aprendido a convivir con el gas a raíz de la explosión que se dio en el mercado, nosotros le decimos que el gas no es peligroso, el riesgo está en la manipulación incorrecta”, sostuvo Landeros.

Landeros explicó que durante las inspecciones que han realizado han visto que muchas mangueras no le ponen bridas en los extremos.

“Además de las bridas, hemos notado que la mayoría no compran reguladores de calidad, están comprando los reguladores más baratos que no son seguros, de igual forma están usando mangueras de jardín que con una pringa de aceite se puede dar una fuga de gas”, indicó Landeros.

Agregó que a raíz de las dos explosiones que se dieron en comiderías de los mercados Roberto Huembes y Oriental, se ha capacitado a 1400 dueños de negocios de comidas de los ocho mercados de Managua.

Con este antecedente ahora las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) han sido más estrictos con el uso del gas, de manera que ya no se permite que los dueños de comiderías tengan almacenado cilindros, como antes se hacía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí