14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los trabajadores de los juzgados en Managua, evaluaron el trabajo realizado el año pasado. LA PRENSA/J. FLORES

Los trabajadores de los juzgados en Managua, evaluaron el trabajo realizado el año pasado. LA PRENSA/J. FLORES

Corte Suprema de Justicia con déficit presupuestario

La Corte Suprema de Justicia inició con un déficit presupuestario, pero la mayor cantidad designada para este año corresponde para el pago de salarios de funcionarios.

Un déficit de 506 millones de córdobas enfrenta la Corte Suprema de Justicia para el presente año. Esto porque según Berman Martínez, secretario general del Poder Judicial las necesidades financieras son mayor que lo recibido en el presupuesto asignado, que fue de 3,200 millones de córdobas.

Lo propuestado fue de 3,706 millones de córdodas. No obstante, del total del presupuesto una buena parte está destinado a salarios. En total para ese rubro tienen asignado 2,420 millones de córdobas.

Mientras para servicios básicos contemplan invertir 581 millones de córdobas, de los cuales 100 millones de córdobas están destinados para asignar combustible a los funcionarios. Ayer las diferentes unidades judiciales de la circunscripción Managua rindieron informe de la labor realizada durante 2016.

El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez, anunció que se preparan para la puesta en práctica de los juicios orales en materia civil, donde aún quedan pendientes cinco mil expedientes escritos, por lo cual nombraron otros dos jueces.

Mientras el magistrado Marvin Aguilar García, vicepresidente de la CSJ, destacó la importancia del uso de la tecnología pues en pocos años buscan la administración de justicia electrónica y reducir el uso del papel.

Aguilar también aconsejó “trabajar en la parte de relaciones humanas”, pues en el caso de los que están de subsidios que, “el jefe al menos les pregunte “¿qué le pasa? y no esté preguntando cuándo termina su subsidio”.

Lea además: Esperan cambios en el poder judicial en abril de 2017

Nacionales déficit Justicia Presupuesto tecnología archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    Un mediador judicial de una delegación de policia es un abogado con maestría y postgrado, la mayoría de ellos, trabajan de 8 a 4, y hacen 50 Acuerdos mensuales, está efectividad es la mejor de todo el poder judicial, porque un Juez local hace 50
    sentencias en 6 meses o un año, los mediadores ganan la mitad que un juez local y menos que un defensor público, inaudito, el poder judicial tiene personal numerario en oficinas qué no hacen nada y sueldos de 50 mil córdobas. Publiquén este articulo por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí