14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jóvenes protestan frente a la UCA. LA PRENSA/E.Cham orro

Jóvenes protestan frente a la UCA. LA PRENSA/E.Cham orro

Organizan marcha Azul y Blanco en Managua

Jóvenes de distintas partes del país organizan una marcha nacional en Managua para exigir transformaciones electorales, cambios para mejorar la educación y cambios para que haya independencia en los poderes del Estado.

Jóvenes de distintas partes del país organizan una marcha nacional en Managua para exigir transformaciones electorales, cambios para mejorar la educación y cambios para que haya independencia en los poderes del Estado, así lo dio a conocer Luis Blandón, secretario nacional de la juventud del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“Estamos organizando una marcha nacional que le llamamos Azul y Blanco, porque estamos en desacuerdo con muchas cosas que están pasando en Nicaragua”, planteó Blandón.

De acuerdo con Blandón, entre los temas que van a exponer en la marcha, que está programada para finales de mes o principios de marzo, pretenden exponer temas institucionales y sociales.

“El propósito principal es crear conciencia en nuestra juventud. No tenemos representación de ninguna índole en el país que pueda velar por nuestros intereses; además, exigiremos que urgen cambios totales en el sistema electoral para poder elegir con transparencia, mejorar la calidad educativa”, señaló el joven político.

Blandón aseguró que conoce la situación de muchos jóvenes en el país que no estudian y no trabajan. “Los jóvenes en este país estamos desprotegidos, sin políticas públicas que nos faciliten opciones para estudiar, mucho menos trabajar; entonces los jóvenes debemos protestar ante el sistema para hacernos escuchar y exigir cambios en este país. No podemos ser indiferentes, debemos y tenemos que hacernos escuchar y decirle a este sistema político gobernante que no estamos de acuerdo y que no nos representan”, demandó Blandón, de 26 años y profesional de la Contabilidad.

Demandarán relevo

Por otro lado Luis Blandón aseguró que durante la marcha dejarán claro que también urge de un relevo generacional en la clase política.

“Nosotros estamos claros que en Nicaragua existen cambios en muchas cosas; así como necesitamos un Consejo Supremo Electoral totalmente con nuevos magistrados y nueva Ley Electoral, también se necesita renovar la clase política. Los políticos se resisten a ser reemplazados; pero también exigimos el relevo generacional para que el sistema pueda funcionar”, planteó el joven político.

Blandón invitó a los jóvenes a unirse a la marcha Azul y Blanco para que juntos “nos hagamos escuchar que queremos una Nicaragua donde tengamos derecho a elegir libremente, a estudiar y trabajar por nuestras capacidades y no porque necesitamos un aval político; eso va contra nuestros derechos humanos. La lucha es por el futuro y sin banderas partidarias”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí