Solo les prometen reparar tres calles en Chinandega

Pobladores de los barrios San Javier demandaron el adoquinado de una decena de calles que ahora parecen trochas y durante el invierno son intransitables

calles en Chinandega, Nicaragua

Durante el invierno las calles se vuelven intransitables. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Pobladores de los barrios San Javier —al sur del reparto Camilo Ortega— Walter Arata y Bayardo Arce, demandaron el adoquinado de una decena de calles en Chinandega que ahora parecen trochas y durante el invierno son intransitables.

Jessica Cruz, secretaria general de la Alcaldía, y Arelis Zeledón, secretaria política municipal, llegaron a las 10:00 de la mañana a la zona más dañada, frente a la iglesia Ministerio Ríos de Agua Viva y tras indicar de los beneficios que otorgan la pareja presidencial prometieron que antes del invierno estarán adoquinadas tres cuadras.

calles en Chinandega
Los pobladores demandaron sean reparadas diez calles. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Sin embargo, aunque los pobladores pidieron reparar diez calles, solicitaron al menos sean cinco, las más dañadas.

Lea también: Otro mercado que se “traga” calles y andenes en Chinandega

En el lugar se reunió un buen número de pobladores que demandaron lo más pronto posible la reparación de las vías y reclamaron a las funcionarias más acercamiento, pues ni las conocían.

Otra de las demandas es la reparación del camino hacia las comarcas Ojo de Agua y La Concepción, pues temen una desgracia por las fuertes corrientes que descienden de la parte este.

El pastor Germán Téllez dijo que en 15 años no han visto mayor progreso en estas zonas y espera que estas obras no sean aprovechadas para politiquería.

Franck Rivas, miembro del Ministerio de Agua Viva, dijo que los políticos deben acercarse más a la zona.

Lea además: Agua “corre” por calles de Chinandega

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: