14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Habitantes de San Pedro de Arenales atraviesan el puente colgante con mayor seguridad. LA PRENSA/ CORTESIA/ JEYMI RIVERA

Habitantes de San Pedro de Arenales atraviesan el puente colgante con mayor seguridad. LA PRENSA/ CORTESIA/ JEYMI RIVERA

Mejoran puente colgante en Condega

Hasta antes de esta obra, al menos seis personas perecieron durante inviernos cuando intentaban atravesar las fuertes corrientes del río o por el mal estado del viejo puente

La población de la comunidad de San Pedro de Arenales, de Condega, departamento de Estelí, ahora puede usar sin temor el puente colgante que fue reconstruido con todas las normas de seguridad.

Hasta antes de esta obra, al menos seis personas perecieron durante inviernos cuando intentaban atravesar las fuertes corrientes del río o por el mal estado del viejo puente, según relatan los mismos pobladores.

La construcción del nuevo puente colgante fue financiada por el programa Puentes para la Prosperidad del Club Rotario de Estelí que obtuvo los recursos a través de Rotary Internacional.

El expresidente y actual miembro del Club Rotario de Estelí, Augusto Barrantes, informó que fueron invertidos más de ochenta mil dólares para la construcción de este puente que tiene unos 130 metros de largo.
En esa comunidad había un puente colgante pero las tablas que lo formaban estaban podridas y era bastante inestable. Aún con el peligro los pobladores se arriesgaban a cruzarlo o pasaban por el río cuando este estaba seco.

Estructura más segura

El puente beneficia directamente a más de doscientas personas, principalmente niños que ya iniciaron sus clases, quienes podrán transitar por esa vía para salir de su comunidad rumbo a Condega por la Carretera Panamericana.

Le puede interesar: El origen de Condega

Barrantes explicó que gracias al apoyo del Club Rotary Internacional han logrado entregar a la población de diferentes comunidades muchas obras sociales que incluyen los puentes construidos o reconstruidos como el de San Pedro de Arenales.

Bajo esta modalidad han logrado construir puentes en El Dorado, del municipio de Estelí; San José del Pire, de Condega; Paso Ancho, en Pueblo Nuevo y Oyanca del municipio de La Trinidad.

“El puente nuevo va a beneficiar a los niños, va a beneficiar a los padres que llegan a la escuela, ya que ha habido accidentes en el viejo puente”, según la profesora Yaoska Irías, quien imparte clases en una escuelita de la localidad.

Los miembros del Club Rotario de Estelí continúan identificando las necesidades que tienen habitantes de otras comunidades pobres del departamento con el fin de gestionar los recursos con sus homólogos de los club de otros países que siempre están apoyando a Nicaragua.

Lea además: Condega espera nuevas obras

Departamentales Condega Estelí Puente puente colgante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí