14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/Eddy López Hernández

LAPRENSA/Eddy López Hernández

Regresaron las tolvaneras a León

Durante la mañana y tarde del viernes el polvo era insoportable y los pobladores de varias comunidades ubicadas entre León y Telica, tenían que caminar con el rostro cubierto

León sufre por las tolvaneras que se originan de los campos de maní y caña. Durante la mañana y tarde del viernes el polvo era insoportable y los pobladores de varias comunidades ubicadas entre León y Telica, tenían que caminar con el rostro cubierto.

“Esto es insoportable, tanto despale que ha habido, están haciendo desastre con la naturaleza, porque aquí comemos pura tierra y esto no es nada,hay niños que están afectados por el polvo”, expresó Mercedes de la Concepción Juárez, de 30 años, habitante de la comunidad el Marañonal, ubicada en el municipio de Telica, León.

Lea más en: Ven en el café robusta salvación ante tolvaneras

Los poblares aseguran que el cultivo del maní y la caña de azúcar ha secado algunos pozos de sus viviendas. “La caña también ha secado los pozos, aquí la gente está pereciendo también de agua ¿y qué vamos a hacer? más que solo soportar, la caña se riega de día, de noche, es decir las 24 horas”, denunció Juárez.

Los pobladores hicieron el llamado para que cese el despale a la orilla de las huertas donde se cultiva maní y caña, para evitar que las familias sigan afectadas por las tolvaneras.

Lea además: Tolvaneras azotan León

Departamentales caña León Maní Tolvaneras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí