14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unos 30 bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. LA PRENSA/N. Gallegos

Unos 30 bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. LA PRENSA/N. Gallegos

Incendio arrasa con una casa en reparto de Masaya

Para extinguir las llamas fue necesario el apoyo de la Cruz Roja filial de Masaya y de la Dirección General de Bomberos de Managua.

Un incendio arrasó con la casa de Manuel de Jesús Miranda, conocido popularmente como “El pollo”, este sábado en el reparto Farías de Masaya. 

Cuando los vecinos observaron que de la casa emanaba humo y el fuego arrasaba con el inmueble de forma imparable llamaron a los bomberos para detener el siniestro.

Al terminar de extinguir el fuego, el señor Miranda se mostró muy acongojado y declaró que lo perdió todo, incluso todas las herramientas de su taller de ebanistería, que a la misma vez funcionaba como su casa de habitación.

Posibles causas

El afectado declaró que estaba fumigando su casa y para esto tuvo que realizar una conexión para alumbrase con una bujía. “Yo desconecte la extensión, pero para ser sincero, donde tenía la ropa era un mecate y la extensión pasaba encima de la ropa. Seguro la bujía quedó caliente y el viento tal vez hizo que cayera una camisa y fue ahí donde agarró fuego, no pudimos controlarlo”, añadió don Manuel.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Alcaldía de Masaya a levantar información, para una posterior ayuda y poder reconstruir su inmueble.

El teniente Félix Espinosa, oficial de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, dijo que cerca de las diez de la mañana fueron informados del siniestro y que para poder sofocar las llamas fue necesaria la ayuda de unos 30 bomberos y además recibieron el apoyo de la Cruz Roja filial de Masaya y de la Dirección General de Bomberos de Managua.

“Se nos fue un poco difícil por el timo de material de construcción de la casa, porque era toda de madera. El perímetro del daño fue de 20 por 80 metros cuadrado de terreno. Solo hubo daños materiales, hasta el momento estamos realizando las investigaciones para dar con la causa exacta del incendio”, dijo Espinosa.

Departamentales incendio Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí