14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gregorio Torres es el máximo goleador del Torneo de Clausura de la Liga Primera. Foto: Archivo

Gregorio Torres es el máximo goleador del Torneo de Clausura de la Liga Primera. Foto: Archivo

Real Estelí ampliará ante Nandasmo su racha sin perder a 47 partidos

El Real Estelí llegará este sábado (7:00 p.m.) ante Nandasmo FC a 47 partidos sin conocer la derrota en la Liga Primera, la mejor racha de las ligas de primer nivel en Centroamérica.

El Real Estelí llegará este sábado (7:00 p.m.) ante Nandasmo FC a 47 partidos sin conocer la derrota en la Liga Primera, la mejor racha de las ligas de primer nivel en Centroamérica. El equipo de Masaya es la antítesis de los norteños, un conjunto que no tiene fisuras.

Los estelianos están llamados a imponerse con un marcador contundente, en la continuación de la jornada tres del Torneo de Clausura de la Liga Primera. El adversario de turno no les marcó a los norteños en los dos partidos anteriores del pasado Apertura y recibió 13 dianas.

Lea esto: Real Estelí cede a Rudel Calero a equipo de Segunda División

El Nandasmo presenta un plantel más reforzado, pero no lo suficiente como para representar un peligro real ante el Estelí. No obstante, los masayas aspiran al menos anotar su primer tanto al conjunto más compacto de Nicaragua que podría conocerse sin marcar derrota por segundo torneo consecutivo en la Liga Primera.

En gran momento

La tropa que dirige Otoniel Olivas registra 46 partidos sin perder con 33 victorias y 13 empates, la mayor racha regional. Además es el líder sobrado del Campeonato Nacional 2016-17 y un nuevo triunfo contra Nandasmo dejaría al Estelí más cerca de asegurar el primer cupo de los dos que tiene Nicaragua al nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si el éxito del Tren del Norte se da con diferencia de más de tres goles colocará al Nandasmo FC a 14 tantos —y 15 jornadas pendientes— de llegar a los 100 recibidos, una cifra inédita en los torneos cortos que comenzaron en la temporada 2003-04.

El Tren del Norte presentará su alineación estelar para este partido o al menos eso se espera. La única baja confirmada es el contención Franklin López, quien sería observado por el cuerpo técnico de la Selección de Futbol para evaluar su convocatoria contra Haití en el repechaje a la Copa Oro. Marlon López ocupará su lugar.

Samuel Wilson es el otro jugador que está siendo considerado para ese encuentro de la Azul y Blanco y podría abrir.
Otra variante podría ser en la portería con Henry Maradiaga en lugar de Justo Lorente. El resto de la alineación sería la misma: Josué Quijano, Manuel Rosas, José Fonté, Elmer Mejía, Juan Carlos López, Carlos Chavarría, Gregorio Torres y Luis Manuel Galeano.

Lea esto: Gregorio Torres arrebata liderato de goles en Torneo de Clausura 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí