14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes del Hogar Zacarías Guerra jugaron por primera vez en el Centro Deportivo de esta institución. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Estudiantes del Hogar Zacarías Guerra jugaron por primera vez en el Centro Deportivo de esta institución. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Hogar Zacarías Guerra estrena centro deportivo

El Hogar Zacarías Guerra tiene un nuevo centro deportivo, con el cual conseguirán entradas económicas para fortalecer sus programas para ayudar a los niños.

Luego de dos años de ansiosa espera, el Hogar Zacarías Guerra finalmente inauguró el viernes su Centro Deportivo con ayuda de una empresa telefónica.

A la inauguración asistieron estudiantes de dicho Hogar, ubicado en Managua, que disputaron partidos amistosos.

“Este es un proyecto que desde hace dos años empezamos a planearlo y dado que atendemos a muchos niños y les gusta mucho el deporte y hay demanda de este tipo de canchas, tenemos este proyecto ya funcionando”, explicó José Esteban Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Hogar Zacarías Guerra.

Son cuatro canchas de futbol sala que tendrán un costo de alquiler de una hora, que va desde 500 hasta 900 córdobas, desde las 9:00 a.m. hasta medianoche de lunes a domingo.

“Las personas que van a pagar por el servicio que les damos sirven para atender los programas de los niños que tiene el Hogar”, agrega Rodríguez.

Honrados

A la actividad también asistieron como invitados especiales Axell Villanueva, Mauricio Sánchez, Carlos Membreño y Donald Parrales, del equipo Walter Ferretti del futbol de Primera División.

“Para nosotros es un orgullo participar en esta actividad porque los niños son el futuro de nuestra sociedad”, explicó Villanueva.

Desde hace algunos años, el futbol poco a poco está sumando a sus filas fanáticos y los jugadores se sienten emocionados y comprometidos al ver la realización de este tipo de proyectos.

Lea además: Hogar Zacarías Guerra abre nuevo complejo deportivo

“Es gratificante ver que la práctica del futbol aumenta pero a la vez es una gran responsabilidad para nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha, porque los niños nos ven como un ejemplo. Hay que apoyar a los niños en sus sueños”, finalizó Membreño.

Lo que hacen

El Hogar Zacarías Guerra atiende a 450 niños, a quienes se les da educación primaria y secundaria. De ese total de niños, 130 son internos y semiinternos, a quienes les proporcionan desayuno, almuerzo y cena.

Parte importante del programa de apoyo a la niñez de esta institución es el deporte, que es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes.

Deportes Centro Deportivo Hogar Zacargías Guerra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí