Managua con unas 228,281 viviendas - La Prensa



Según el BCN

Managua con unas 228,281 viviendas

En Managua el 80.5 por ciento de las viviendas son de uso exclusivo domiciliar y el 19.5 por ciento son para ambos usos.

11/02/2017
Managua, viviendas Managua

Managua es una ciudad altamente sísmica. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Al menos 1,028,685 personas habitan en 228,281 viviendas que están asentadas en la cabecera departamental Managua, según la cartografía digital y censo de edificaciones publicada por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El 80.5 por ciento de las viviendas son de uso exclusivo domiciliar y el 19.5 por ciento son para ambos usos: residencial y para actividades económicas, precisa. Según el estudio, que analiza el entorno, estado de la infraestructura y el acceso a servicios básicos, del total de viviendas el 76.2 por ciento tiene condiciones básicas; el 20.5 por ciento media, y el 3.2 por ciento altas.

“Al combinar con la condición de la vivienda, se puede ver que el promedio de habitantes por vivienda es de 4.6 para la condición básica, en la cual se ubican 800,621 personas (77.8 por ciento). La condición media tiene 4.3 habitantes por vivienda y 200,809 personas en total (19.5 por ciento), y la condición alta presenta 3.7 habitantes por vivienda y 27,255 en total (2.6 por ciento)”, disgrega el estudio.

Lea:Quieren vender 500 casas en un fin de semana

Según la cantidad de habitantes por vivienda, el 30.2 por ciento de las viviendas tienen de uno a tres habitantes (68,937 viviendas), el 43.7 por ciento de cuatro a cinco habitantes (99,742 viviendas) y el 24.4 por ciento de seis a más habitantes (55,613 viviendas). El promedio general es de 4.5 habitantes por vivienda. Las viviendas que se encuentran deshabitadas o en condición de moradores ausentes totalizan 3,989, indica.

MAYORÍA CON ENERGÍA

En cuanto al acceso de servicios básicos en las viviendas en la ciudad de Managua, el ciento por ciento tiene agua potable, pero solo el 93.1 por ciento cuenta con electricidad.

También lea:Elevan techo a subsidio de viviendas de interés social

De las viviendas habitadas, las que tienen de seis a más habitantes son las que presentan la menor cobertura para el servicio de electricidad (92.9 por ciento), precisa la investigación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 11:14 AM

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Espectáculo
Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Aunque pasen los años desde su muerte (falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis) y pese a que el mundo del espectáculo ha llorado la inesperada pérdida de otras estrellas como Prince o Am..

24/06/2019 11:10 AM

Presidente Donald Trump anuncia sanciones “contundentes” contra el líder supremo de Irán

Internacionales
Presidente Donald Trump anuncia sanciones “contundentes” contra el líder supremo de Irán

Trump justificó estas sanciones por "una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense"..

24/06/2019 10:43 AM

El viaje a México de “la balsa del sexo”, uno de los experimentos grupales más extraños de todos los tiempos

Ciencia
El viaje a México de “la balsa del sexo”, uno de los experimentos grupales más extraños de todos los tiempos

Con el mar como el medio aislante perfecto, el antropólogo se puso en la tarea de preparar su experimento, diseñando estrategias para provocar conflicto y herramientas para examinarlo..

24/06/2019 10:30 AM

La historia de El Nene y lo que había en el tercer piso de la Upoli

LPTV
La historia de El Nene y lo que había en el tercer piso de la Upoli

La historia de Jeffrey Isaac Jarquín, el Nene, que estuvo atrincherado en la Upoli y en la UNAN-Managua y pasó 11 meses preso en cárceles orteguistas..

24/06/2019 10:25 AM

“Compensación por embarazo”, la teoría que intenta explicar por qué las enfermedades autoinmunes afectan más a las mujeres que a los hombres

Salud
“Compensación por embarazo”, la teoría que intenta explicar por qué las enfermedades autoinmunes afectan más a las mujeres que a los hombres

Solo en Estados Unidos, cerca del 80% de pacientes con enfermedades autoinmunes son mujeres, según la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, Maryland..

24/06/2019 10:08 AM

La caja de Pandora que destapó el cándido botón “me gusta” de Facebook

Tecnología
La caja de Pandora que destapó el cándido botón “me gusta” de Facebook

La aprobación social puede ser adictiva, y el "me gusta" de Facebook es la aprobación social en su forma más pura...

x