14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Imagen con carácter ilustrativo. LA PRENSA / EFE

Imagen con carácter ilustrativo. LA PRENSA / EFE

El Pentágono analiza lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Estados Unidos analiza las características del ensayo de un misil en Corea del Norte, que podría haberse tratado de un proyectil de medio alcance.

Estados Unidos analiza las características del ensayo de un misil en Corea del Norte, que podría haberse tratado de un proyectil de medio alcance, según fuentes del Pentágono.

“Estamos analizando las características del lanzamiento y tendremos más detalles pronto”, indicaron a Efe fuentes del Pentágono.

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil balístico en dirección al Mar del Este (Mar de Japón) y recorrió unos 500 kilómetros, según el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

El lanzamiento coincide con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Estados Unidos, donde ha pasado el fin de semana en compañía del presidente estadounidense, Donald Trump, quien le invitó a un resort de West Palm Beach (Florida) propiedad de Trump Organization.

Antes de cenar con Abe en Mar-a-Lago, Trump ignoró las peticiones de comentarios al respecto por parte de los periodistas.

Abe y Trump se comprometieron en esta visita a responder con determinación y de manera coordinada a las provocaciones de Corea del Norte en materia de misiles y desarrollo nuclear militar.

Según fuentes del gobierno estadounidense consultadas por el canal CNN, el lanzamiento norcoreano, la primera provocación del régimen de Kim Jong-un desde que el 20 de enero Trump asumiera la Presidencia, se trata de un misil de medio alcance.

El líder norcoreano afirmó en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la “fase final” de su desarrollo.

Internacionales Corea del Norte Kim Jong-Un pentagono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí